EMOLTV

Manchester United y Arsenal avanzan en Copa inglesa

Con triunfos sobre Fulham (2-1) y Portsmouth (5-1), ambas escuadras clasificaron a semifinales del torneo copero.

06 de Marzo de 2004 | 17:45 | Reuters
MANCHESTER.- Con dos goles del artillero holandés Ruud van Nistelrooy, Manchester United superó por 2-1 a Fulham y se clasificó para las semifinales de la Copa de la FA en Inglaterra, instancia a la que también llegó Arsenal, que goleó 5-1 a Portsmouth.

Steed Malbranque abrió el marcador para Fulham a los 23 minutos de penal, pero Van Nistelrooy a los 25 y 62 minutos le dio el triunfo a los "Diablos Rojos", que llegan a semifinales por primera vez desde 1999.

"Pudimos haber anotado muchos goles hoy, estoy muy conforme con el juego del equipo en ataque", dijo el director técnico del Manchester, Alex Ferguson, tras el partido. "Jugamos bien, hubo determinación en nosotros".

En el otro encuentro del sábado, Arsenal volvió a ratificar su poderío y llegó a la instancia de los cuatro mejores de la competencia con una aplastante victoria 5-1 sobre Portsmouth.

El francés Thierry Henry abrió el marcador para Arsenal a los 25 minutos del partido presenciado por alrededor de 20.000 espectadores, y volvió a convertir a los 50'.

Los otros tantos del ganador los anotaron el sueco Fredrik Ljungberg a los 43 y 57 minutos, y Kolo Toure, de Costa de Marfil, a los 45'.

Teddy Sheringham consiguió el gol del honor para el visitante a los 90'.

Los otros dos encuentros por los cuartos de final se jugarán el domingo y serán Millwall-Tranmere y Sunderland-Sheffield United.

En tanto, en un partido por la Liga Premier, Birmingham City le ganó 2-0 a Bolton Wanderers con goles de Mikael Forssell y Bryan Hughes a los 24 y 69 minutos, respectivamente.

Arsenal lidera la Liga Premier con 67 puntos, seguido por Chelsea y Manchester United con 58 puntos cada uno. Con el triunfo del sábado Brimingham City llegó a 42 unidades y ocupa el quinto puesto de las posiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?