EMOLTV

Colo Colo se queda sin goles y vuelve a caer

El conjunto albo, que es el equipo de peor ofensiva en el Apertura (3 goles), sumó ante la Universidad de Concepción (0-2) su tercera derrota en el campeonato.

06 de Marzo de 2004 | 22:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Colo Colo subrayó su mal momento futbolístico y escaso poderío ofensivo, al caer en casa frente a la Universidad de Concepción (0-2) en su tercera derrota consecutiva en menos de siete días.

El cuadro dirigido por Jaime Pizarro, que venía de derrotas frente a Cobreloa y Boca Juniors, volvió a ser un equipo opaco y con muy pocas ideas, lo que facilitó la tarea de la Universidad de Concepción, de campaña perfecta en el Apertura.

Con tres goles anotados, Colo Colo es el equipo con la peor ofensiva del campeonato. De esos escasos tantos, Marcelo Espina ha anotado dos y el restante fue un autogol, dejando de manifiesto la pobre campaña en materia de ataque que realiza el conjunto albo.

La derrota se comenzó a escribir a los 22 minutos, cuando Miguel Ramírez envió el balón a su propia portería, tras centro rasante de Fernando Solís por la banda derecha, cuando el arquero Eduardo Lobos ya salía a cortar la acción.

Ni siquiera el gol en contra depertó a Colo Colo, que sólo pudo llegar a la valla rival con algunos tiros de distancia, que poco hicieron lucir al portero visitante Nicolás Peric.

En el segundo tiempo, una seria falla defensiva dejó el marcador 0-2. En un tiro de esquina servido por la derecha, Ricardo Viveros alcanza a cabecear hacia el segundo palo, donde apareció absolutamente destapado el zaguero Rodrigo Rain, para empujar el balón y abultar la ventaja penquista.

El escaso peso ofensivo de los albos volvió a quedar de manifiesto en los últimos minutos, en los que nada pudo superar la ordenada defensa de la escuadra de Oscar Meneses, de impecable campaña este Torneo Apertura (5 triunfos).

Colo Colo se queda con 6 puntos en el tercer puesto del Grupo 1, mientras que la "U" de Concepción es líder general con puntaje perfecto: 15 puntos.

Ficha del Partido

Colo Colo: Eduardo Lobos; Marco Millape (46'Gonzalo Fierro), David Henríquez, Miguel Ramírez, Miguel Aceval; Luis Mena, Braulio Leal, Rodolfo Madrid (70'Matías Fernández), Marcelo Espina; Manuel Neira y Silvio Fernández (46'Juan Pablo Ubeda). DT-Jaime Pizarro

Univ. de Concepción: Nicolás Peric; Fernando Solís (39'Pedro Rivera), Rodrigo Rain, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Freddy Segura, Luis Pedro Figueroa, Juan José Ribera, Alejandro Vásquez (46'Renzo Yáñez); Ricardo Viveros (80'Joel Reyes) y Carlos Verdugo. DT-Oscar Meneses

Goles: 22'Miguel Ramírez 0-1 autogol y 58'Rodrigo Rain 0-2.

Arbitro: Carlos Chandía.

T. Amarillas: Millape, Henríquez, Madrid y Ubeda (CC); Gómez y Verdugo (UdC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?