EMOLTV

F-1: Espectacular inicio de temporada de Ferrari

La escudería italiana se quedó con los dos primeros lugares del primer gran premio de la temporada. Michael Schumacher, como se esperaba, fue primero y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, lo escoltó.

07 de Marzo de 2004 | 08:42 | DPA
Michael Schumacher
Schumacher comenzó celebrando en Melbourne.
MELBOURNE.- La escudería Ferrari dio una auténtica exhibición en la apertura hoy del Mundial 2004 de Fórmula 1 con un doblete de sus pilotos Michael Schumacher y Rubens Barrichello en el Gran Premio de Australia, en el que el español Fernando Alonso fue tercero, conquistando así el quinto podio de su carrera.

Ferrari ya había advertido en la clasificación sobre el potencial de su F2004 ocupando las dos primeras posiciones. Y la carrera en el circuito de Albert Park no hizo sino confirmar sus resultados.

Desde el primer momento, los bólidos rojos compitieron en una categoría diferente. El germano Schumacher se marchó sin problemas en la primera posición de principio a fin, y el brasileño Barrichello hizo lo mismo con la segunda plaza.

El ’’show’’ de Ferrari y Schumacher hará a varios equipos y pilotos replantearse la temporada. Muchos habían cuestionado la capacidad del nuevo bólido, el rendimiento de los neumáticos Bridgestone y la motivación del propio hexacampeón mundial. Todas las dudas fueron eliminadas de un plumazo, porque el alemán sumó con inesperada comodidad su victoria número 71 en grandes premios y junto a su compañero acumuló el decimosexto doblete.

Con los monoplazas rojos corriendo por su cuenta, Alonso proporcionó el espectáculo y se llevó el honor de ser ’’el primero del resto’’. El español, que partía quinto, realizó una salida espectacular y se situó tercero tras posar dos ruedas en la hierba para superar al británico Jenson Button (BAR-Honda) y al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW).

Posteriormente, Alonso demostró nuevamente su capacidad pese a su juventud y logró un tercer puesto que realza su perfil dentro del Mundial de la Fórmula 1, alimentando los argumentos de los que lo señalan como el sucesor del mismísimo Schumacher. Aunque el rendimiento de su Renault aún debe mejorar mucho, el español pareció en Albert Park el único capaz de hacer sombra a los Ferrari.

El alemán, el brasileño y el español se marcharon cada uno por su cuenta y rodaron tranquilamente hasta la meta. Por detrás, las guerras se desataron por el resto de posiciones. Pero ya no quedaba ninguna plaza en el podio.

Uno de los que más lo intentó fue Montoya, que se peleó a lo largo de toda la prueba con todo el que se puso por delante, especialmente con Button. La salida fue error del colombiano, pero después fueron sus mecánicos en Williams-BMW los que le perjudicaron con unos repostajes demasiado erráticos.

Al final, Montoya logró la quinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Ralf Schumacher. Un paso atrás para Williams-BMW con respecto a sus aspiraciones de competir con Ferrari, pero un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias de carrera.

No podrán decir lo mismo en McLaren-Mercedes, los grandes perdedores del fin de semana. Los problemas observados en la clasificación se trasladaron a la carrera: el finlandés Kimi Raikkonen tuvo que abandonar en la novena vuelta, y el escocés David Coulthard sólo pudo ser octavo.

Pese a todo ello, la primera carrera de 2004 careció de la emoción necesaria. Los equipos temían que la nueva regla que les obliga a usar un solo motor por monoplaza y fin de semana provocase una retahíla de abandonos, pero no fue así, porque hasta catorce de los veinte bólidos lograron cruzar la meta.

Tras la primera de los 18 grandes premios del año, con Schumacher y Ferrari como dominadores, la historia no cambia, sino que continúa. Si lo visto en Melbourne es algo más que flor de un día, mucho tendrán que trabajar el resto de los equipos para evitar que el alemán conquiste este año su séptimo título mundial.

Clasificación del Gran Premio de Australia:

1. Michael Schumacher (ALE/Ferrari) -- 1:24:15,757 horas 2. Rubens Barrichello (BRA/Ferrari) -- a 13,605 segundos
3. Fernando Alonso (ESP/Renault) -- a 34,612
4. Ralf Schumacher (ALE/Williams-BMW) -- a 1:00,444 minutos
5. Juan Pablo Montoya (COL/Williams-BMW) -- a 1:08,590
6. Jenson Button (GBR/BAR-Honda) -- a 1:10,520
7. Jarno Trulli (ITA/ Renault) -- a una vuelta
8. David Coulthard (GBR/ McLaren-Mercedes) -- a una vuelta
9. Takuma Sato (Japón/BAR-Honda) -- a una vuelta
10. Giancarlo Fisichella (ITA/Sauber-Petronas) -- a una vuelta
11. Christian Klien (AUS/Jaguar) -- a una vuelta
12. Cristiano da Matta (BRA/Toyota) -- a una vuelta
13. Olivier Panis (FRA/Toyota) -- a una vuelta
14. Giorgio Pantano (ITA/Jordan-Ford) -- a una vuelta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?