La UC se toma la mala racha con excesiva calma

Pese a sufrir su cuarta derrota consecutiva en el torneo de Apertura, el ambiente en San Carlos de Apoquindo sigue siendo tranquilo, explicaciones para la mala campaña hay para todos los gustos. El cuestionado presidente de la rama de fútbol, Andrés Tupper, aprovechó de pedir disculpas a los hinchas.

08 de Marzo de 2004 | 14:51 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Óscar Garré
Garré y el plantel están seguros que los resultados llegarán pronto.
SANTIAGO.- Diversas explicaciones hubo esta mañana en San Carlos de Apoquindo para responder a la magra campaña que ha realizado hasta el momento Universidad Católica, que ha cosechado cuatro derrotas consecutivas en cinco partidos disputados en el torneo de Apertura 2003 del fútbol chileno.

Pese a ello, el director técnico de los cruzados, Óscar Garré, está tranquilo y se lo toma con calma. "Sabemos que tenemos que revertir esto lo más rápido posible, la idea es descomprimir y sacarles la presión a los jugadores, por lo que asumo mi responsabilidad", señaló el argentino.

También tuvo palabras para los refuerzos: "Hay jugadores que no están en su nivel y estamos conscientes que deben mejorar, tienen capacidad y lo han demostrado". "Estamos en una mala racha, racha negativa, pero no es una excusa", explicó el técnico.

Para el portero Leonardo Cauteruchi, el problema pasa porque "este campeonato está muy equilibrado producto de que los equipos chicos no tienen la presión del descenso, hacen buenos partidos y cualquiera le gana a cualquiera".

Sobre el desempeño del equipo manifestó que "con un plantel como este los resultados van a llegar, nosotros somos conscientes de los errores, y las equivocaciones pasan por los que estamos en la cancha, estamos haciendo todo lo posible por mejorar".

Quien tuvo la solución más clarificadora fue el seleccionado nacional Mark González, para quien se trata de "mala suerte, ya levanteremos, debemos esperar, estamos en un momento malo, y pronto vamos a levantar porque esto no puede quedar así".

El refuerzo uruguayo Sebastián Taborda fue el más criticado por la hinchada pues tuvo nulas oportunidades de gol, y pese a deslizar una suerte de autocrítica, culpa al mal juego colectivo y a las escasas ocasiones creadas de su mal rendimiento. "Tenemos muchas cosas para corregir, fue un mal partido y no se mostró nada", dijo Taborda, quien agregó que "tuve que bajar a apoyar el mediocampo y jugar lejos del arco no me beneficia".

El "charrrúa" no escabulló el tema de las pifias del público hacia su persona y al equipo: "Es normal, no van a aplaudir con el cuarto partido que perdemos, es una inquietud que tiene la gente y también nosotros, porque obviamente no nos gusta perder".

"Cuando las cosas están mal, siempre al que se le apunta es al extranjero", agregó.

Las disculpas de Tupper

Una vez terminado el partido de ayer, uno de los más atacados por la hinchada con pifias e insultos fue Andrés Tupper, timonel de la rama de fútbol de la institución. Tanto que incluso se pudo ver en las tribunas un lienzo que rezaba "Basta...!!! Adiós Tupper", atribuyéndole gran parte de la responsabilidad de los malos resultados.

"Yo entiendo perfectamente a los hinchas, ellos están manifestando su descontento por el funcionamiento del equipo, y me eligieron a mí, yo soy el responsable de la rama y asumo que en estos malos momentos alguien tiene que llevarse los insultos y las críticas", señaló esta manaña Tupper, quien agregó que "tengo que aceptarlo, no tengo mucho que hacer, yo no entro a la cancha, yo no puedo solucionar los problemas futbolísticos del equipo".

Consultado sobre cuál es su responsabilidad en la elección de los refuerzos, que hasta el momento no han rendido de acuerdo a lo esperado, aclaró que "nosotros le respondimos al técnico de acuerdo a sus requerimientos, pero no siempre podemos traer los nombres que él pide, pero acá no llegó ningún jugador impuesto por la directiva".

Finalmente aprovechó de enviar un mensaje a los hinchas: "Este equipo tiene mucho que ofrecerle a sus hinchas y lamentablemente las cosas no se han dado (...), nadie está contento de la forma en que ha jugado el equipo, hay que pedirles que tengan fe y pedirles disculpas por los malos momentos que han pasado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores