NUEVA YORK.- Utah Jazz venció por 88-83 a Los Angeles Lakers con 21 puntos de Gordan Giricek, arruinando el regreso a Salt Lake City de Karl Malone, en un encuentro disputado el lunes.
Malone, con una lesión en una rodilla, siguió el encuentro en el que su equipo perdió con los Jazz por primera vez en seis cotejos desde el banco de suplentes.
El basquetbolista jugó para Utah durante 18 temporadas, pero el año pasado pasó a integrar las filas de los Lakers con la esperanza de finalmente ganar un campeonato de la NBA.
Malone fue abuchado cuando miraba el partido junto con su compañero Kobe Bryant, quien también se encuentra lesionado con una dolencia en un hombro.
Los Lakers lideraban el marcador en el cuarto cuarto, pero perdieron la ventaja cuando Shaquille O’Neal se fue expulsado tras cometer dos faltas técnicas.
Los Jazz anotaron 20 puntos tras la salida de O’Neal y se alzaron con la victoria, al tiempo que terminaron con una racha de dos derrotas consecutivas.
En Atlanta, LeBron James convirtió 34 puntos en el triunfo 108-102 de los Cleveland Cavaliers sobre los Hawks.
En Philadelphia, los 76ers superaron 97-92 a los Milwaukee Bucks tras remontar una desventaja de 20 puntos, con 20 puntos de Greg Buckner y 14 de Kenny Thomas.
En Dallas, Dirk Nowitzki sumó 26 puntos en la victoria 103-90 de los Mavericks sobre los Phoenix Suns. Este fue el noveno triunfo consecutivo de los Mavericks como locales.