EMOLTV

Libertadores: Sporting Cristal dio vuelta partido ante Olimpia

Pese al gol marcado al minuto por los paraguayos, los peruanos terminaron imponiéndose por 3-2 en partido válido por el grupo 9.

10 de Marzo de 2004 | 08:55 | Reuters
LIMA.- Sporting Cristal derrotó anoche 3-2 a Olimpia con un juego ofensivo desde el segundo tiempo, manteniéndose invicto en el grupo 9 de la Copa Libertadores de América.

Tras el rápido golazo al 1,23 minuto de Juan Franco de Olimpia, el conjunto peruano desplegó un juego ofensivo hasta que a los 51 minutos Carlos Zegarra igualó el marcador aprovechando la descoordinación de la defensa paraguaya luego de un tiro libre de José Moisela que pegó en el travesaño.

Solo tres minutos después y con un Olimpia aturdido por el empate, el delantero de Cristal, Luis Bonnet, lanzó la pelota al fondo del arco con un potente cabezazo tras un centro de Henry Quinteros.

Los 15.000 espectadores, la mitad de la capacidad del Estadio Nacional de Lima, no habían terminado de celebrar cuando a los 63 minutos Sergio Júnior anotó el gol de la victoria de Sporting Cristal gracias a un pase desde la izquierda de Moisela que se le escapó al portero paraguayo.

Olimpia logró acortar el marcador con un penal que concretó Hernán López tras una agresión que causó la expulsión de Moisela a los 88 minutos del encuentro.

Con esta victoria, Sporting Cristal sumó siete puntos manteniéndose invicto en la Copa Libertadores e igualó en la tabla de posiciones a Rosario Central de Argentina. Mientras que Olimpia se estancó en el fondo de la tabla con un punto, en lo que fue el partido de despedida de su entrenador Luis Cubilla.

El partido de vuelta entre Sporting Cristal y Olimpia se jugará el próximo martes 16 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?