EMOLTV

Libertadores: Bochorno de Selman en triunfo de Vélez

El colegiado chileno tuvo un discreto arbitraje, marcado por dos expulsiones injustificadas.

10 de Marzo de 2004 | 09:06 | EFE
Rubén Selman
Arnulfo Valentierra y Jonathan Fabbro increpan a Selman por su cometido de anoche.
BUENOS AIRES.- Once Caldas resignó anoche su condición de invicto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América al caer 0-2 en su visita a Vélez Sársfield, en un mediocre partido disputado en Buenos Aires ante unos 18 mil espectadores.

La primera etapa generó más bostezos que aplausos, ya que ambos conjuntos exhibieron un juego desordenado con muy pocas situaciones de riesgo en las porterías, aunque el local, necesitado de una victoria para mantener las esperanzas de clasificar a la segunda fase, tuvo un poco más de vocación ofensiva.

El árbitro chileno Rubén Selman estuvo en la polémica, con dos tarjetas rojas. La primera por una falta que estaba bien castigada con la cartulina amarilla y la segunda por un choque casual entre dos jugadores.

El juez expulsó al goleador colombiano Herly Alcázar (23') por una falta al defensa Fabricio Fuentes y, como para compensar, tres minutos después le indicó el camino a los vestuarios al local Leandro Somoza, porque en una caída se llevó por delante al visitante Arnulfo Valentierra.

Vélez Sársfield abrió el marcador (34') por intermedio del delantero Lucas Valdemarín, quien cabeceó con llamativa comodidad entre los dos zagueros centrales, al conectar un centro del defensa Santiago Ladino, para colocar el balón en una esquina de la portería defendida por Juan Carlos Henao.

El tiempo complementario parecía transcurrir sin mayores emociones, hasta que Carlos Ischia acertó con el ingreso del juvenil delantero Santiago Bianchi (por Valdemarín, 60') para darle mayor movilidad al ataque de los locales ante una defensa que no lograba ajustar las marcas.

Precisamente, tras una habilitación de Bianchi, el centrocampista Pablo Batalla llegó a la línea de fondo, eludió a un defensor del Once Caldas y, antes de caer, lanzó un centro por sobre el portero Henao para que Rolando Zárate, a la carrera, con violento remate sellase el resultado (78').

Vélez Sársfield (2): José Luis Chilavert; Santiago Ladino (72', Walter Alcaraz), Fabricio Fuentes, Marcelo De Souza; Patricio Pérez (46', Maximiliano Bustos), Fabián Cubero, Leandro Somoza, Marcelo Bravo, Pablo Batalla; Lucas Valdemarín (60', Santiago Bianchi) y Rolando Zárate. Director técnico: Carlos Ischia.

Once Caldas: Juan Carlos Heano; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Edgard Cataño, Alexis Henriquez (46', Edwin Soto); Edwin García, John Viáfara, Diego Arango (62', Sergio Rey Galván), Arnulfo Valentierra; Jonathan Fabro (72', Jefreey Díaz) y Herly Alcázar. Director técnico: Luis Montoya.

Goles: 1-0, Lucas Valdemarín (34'); 2-0, Rolando Zárate (78').

Arbitro: Rubén Selman, asistido por sus compatriotas Guido Aros y Patricio Basualto, amonestó a Fabricio Fuentes, José Luis Chilavert (Vélez Sársfield), Arnulfo Valentierra y Jefrey Díaz (Once Caldas). Expulsó a Herly Alcázar y Leandro Somoza.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que completan el uruguayo Fénix y el venezolano Maracaibo. Se disputó en el estadio "José Amalfitani", del Vélez Sársfield, en Buenos Aires, ante unos 18 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?