EMOLTV

F-1: Toyota revisa sus autos tras pobre desempeño en Melbourne

Pese a tener uno de los mayores presupuestos de la categoría, la escudería japonesa no logra dar con un bólido competitivo.

10 de Marzo de 2004 | 10:29 | Reuters
LONDRES.- Toyota revisará y pondrá a punto su escudería de Fórmula Uno desde ahora hasta julio, tras su pobre actuación en el inicio de la temporada, el fin de semana en el Gran Premio de Australia.

El brasileño Cristiano da Matta y el francés Olivier Panis fueron doblados en dos ocasiones y finalizaron en los puestos 12 y 13, respectivamente, en el circuito de Melbourne.

El director técnico Mike Gascoyne identificó una lista de deficiencias en los bólidos TF104 tras la primera carrera, reportó el miércoles la revista británica Motorsport News.

"Ya tenemos algunas piezas que cambiaremos para el Gran Premio de Malasia, la próxima semana, y tendremos un cambio total en los monoplazas para Imola (el 25 de abril)", dijo Gascoyne.

El director indicó que estuvieron muy concentrados en mantener los vehículos ligeros, pero ahora se ocuparán de mejorar otros aspectos de forma que estén en su mejor punto para el premio británico de Silverstone, el 11 de julio.

Toyota tiene uno de los mayores presupuestos en la Fórmula Uno, mucho más que Sauber y Jaguar, por ejemplo, que terminaron en mejores posiciones en Australia.

"El rendimiento de los bólidos no fue bueno, pero lo mejor es que ahora, al menos, no nos hacemos ilusiones", afirmó Da Matta después de la carrera. "Sabemos donde estamos y trabajaremos duro para hacer progresos", agregó.

Por su parte, Panis se mostró frustrado: "Estamos lejos de los mejores equipos y tenemos un largo camino por delante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?