EMOLTV

Copa Davis: Lo de Brasil ya es terremoto

A las renuncias de Kuerten, Saretta y Sá se sumó ahora la del técnico Jaime Oncins.

10 de Marzo de 2004 | 17:14 | EFE
SAO PAULO.- El capitán del equipo brasileño de Copa Davis, Jaime Oncins, renunció hoy a su cargo ante la rebelión de los principales tenistas del país, que se negaron a disputar el torneo por diferencias con la Confederación Brasileña de Tenis.

"En la mañana de hoy entregué al presidente de la Confederación Brasileña de Tenis, Nelson Nastás, el cargo de capitán del equipo", manifestó Oncins a la prensa en Sao Paulo.

El ex tenista subrayó que su deber es estar siempre al lado de los jugadores y no de los dirigentes.

Oncins agregó que tomó la decisión tras la negativa de Gustavo Kuerten, Flavio Saretta y André Sá, los principales tenistas del país, a integrar el equipo que del 9 al 11 de abril próximo jugará contra Paraguay por la Zona Americana de la Copa Davis.

"Tengo la seguridad de que ’Guga’ (Kuerten), Saretta y Sá volverán a defender a Brasil en la Copa Davis", agregó Oncins, cuyo nombramiento como capitán, en sustitución de Ricardo Acioly, fue uno de los detonantes de la crisis en el tenis brasileño.

Kuerten, Saretta y Sá se quejaron porque la Confederación Brasileña de Tenis no los tuvo en cuenta a la hora de decidir el cambio de Acioly por Oncins.

"No fuimos consultados sobre el lugar en que jugaríamos ni sobre el cambio de capitán", dijo Kuerten al anunciar su salida del equipo.

Los tenistas brasileños están descontentos con la gestión de Nastás como presidente de la Confederación Brasileña de Tenis, cuya sede en Sao Paulo fue allanada hoy por la policía, después de que el dirigente fue denunciado por delitos de corrupción.

La denuncia fue presentada por Jorge Lacerda da Rosa, presidente de la Federación de Tenis del estado de Santa Catarina, tierra natal de Kuerten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?