Libertadores: Coritiba revive ganándole a Central, de Clarence Acuña

El elenco argentina se mantiene en la punta del Grupo 9 de la justa continental.

10 de Marzo de 2004 | 22:06 | EFE
CURITIBA, Brasil.- Un gol del defensa Reginaldo y otro del lateral Adriano dieron hoy al Coritiba brasileño su primer triunfo en la Copa Libertadores de América, por 2-0, a expensas del líder del Grupo 9, el Rosario Central argentino, y renovadas esperanzas para buscar una plaza en los octavos de final.

Un tiro de esquina desde la banda derecha que el defensa central transformó en gol con un soberbio cabezazo al ángulo izquierdo rompió a los 19 minutos el equilibrio de un partido ardorosamente disputado en el estadio Couto Pereira, de Curitiba.

Hasta entonces, Rosario Central -cuadro donde el chileno Clarence Acuña jugó todo el partido- administraba con cierta suficiencia el ímpetu del Coritiba y hasta había ensayado varios contragolpes que causaron inquietud en los predios de Fernando.

El conjunto local tuvo en el ariete colombiano Víctor Aristizábal al timonel que capeó con agilidad la marca pegajosa de los argentinos y abrió los espacios para sus compañeros de ataque Laércio e Igor.

El gol que puso la guinda surgió a los 89 minutos, cuando el lateral zurdo Igor superó con velocidad a los adversarios que se encontró en su banda y levantó un centro que golpeó en un defensa rosarino.

La trayectoria del balón cambió súbitamente, luewgo de un leve roce en Acuña, dejando a mitad de camino al portero Julio Gaona, ya que describió una parábola y se filtró en la escuadra izquierda, donde llegó la bota de Aristizábal para completar su camino.

Con este resultado, Rosario Central fue cazado en la cima de la clasificación por el peruano Sporting Cristal, que anoche derrotó por 3-2 a Olimpia.

Coritiba llegó a cuatro puntos y deberá definir fuera de su cancha la clasificación para la siguiente fase.

Aristizábal tuvo tres ocasiones claras de gol que conjuraron la mala suerte, en la primera, el portero Julio Gaona, en la segunda, y la mala puntería en la tercera.

Una actitud infantil del técnico Antonio Lopes generó su expulsión cuando transcurrían 27 minutos: intentó retener entre sus piernas el balón que los jugadores de Rosario Central buscaban para reanudar el partido por la banda derecha, lo que causó un altercado entre jugadores de ambos equipos.

El árbitro colombiano Henry Cervantes optó por sancionar con tarjeta roja la provocación de Lopes, quien terminó observando el partido desde las tribunas.

Pormenores

Coritiba (2): Fernando; Jucemar, Adriano, Miranda, Reginaldo Nascimento; Ataliba, Márcio Egidio, Capixaba, Igor (Eder, m.69); Víctor Aristizábal y Laércio (Roberto Brum, m.88). Director técnico: Antonio Lopes.

Rosario Central (0): Julio Gaona; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Emiliano Papa; Mariano Messera, Mariano Herrón, Clarence Acuña, Pablo Sánchez (Morendetti, m.70); Gonzalo Belloso y Germán Herrera (Cámpora, m.70). Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: 1-0, m.19: Reginaldo Nascimento. 2-0, m.89: Adriano.

Arbitro: Henry Cervantes (COL) expulsó al técnico Antonio Lopes (m.27) y amonestó a Reginaldo y Carbonari.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 9 de la Copa Libertadores de América disputado ante 17.000 aficionados en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores