EMOLTV

La UC se despidió de la Liga Sudamericana al caer ante Libertad

El quinteto cruzado no pudo con la regularidad de Libertad y dijo adiós a la justa continental.

10 de Marzo de 2004 | 22:20 | Mauro Pastén
SANTIAGO.- El quinteto de Universidad Católica fue eliminado de la Liga Sudamericana al caer, por segunda vez consecutiva, ante su similar argentino de Libertad de Sunchales (91-80, primer tiempo de 51-45), en el tercer partido de cuartos de final de la justa continental, esta noche en Santa Rosa de Las Condes.

El elenco nacional no supo resolver el ordenado esquema trasandino y aunque tuvo un buen comienzo, terminó sucumbiendo ante la efectividad del disparo perimetral ofrecido por la visita.

Católica supo liberar a Percy Werth de la tarea de conducción, sin embargo, ni Felipe Contreras ni Mark Elliot supieron manejar los hilos del elenco que dirige Miguel Ureta. Además, el peso específico de los refuerzos extranjeros Justin Howard y Chris Warren, no estuvo a la altura de la expectativa señalada por Boubacar Aw en la ronda anterior.

Por su parte, el quinteto argentino aprovechó el excelente momento del dominicano José Vargas y Edgar Merchant, para ponerse en ventaja promediando la primera mitad del partido, diferencia que no supo reducir y que el cuadro de Néstor "Che" García terminó aquilatando para avanzar a semifinales.

De esta forma, Libertad enfrentará a Uberlandia de Brasil en semifinales, tras superar por 2-1 la llave ante el equipo cruzado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?