Libertadores: Sao Paulo derrotó a la Liga en Brasil

El elenco paulista tuvó muchos inconvenientes para quitarle el invicto a los ecuatorianos, en el Morumbí.

11 de Marzo de 2004 | 00:24 | ANSA
SAN PABLO, Brasil.- Sao Paulo puso hoy fin al invicto que ostentaba Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Libertadores de América al superarlo por 1-0, y lo alcanzó en el tope de las posiciones del Grupo 4 del torneo continental de fútbol.

Luis Fabiano, segundo artillero del campeonato brasileño, fue el autor del único gol del partido, a los 73’.

Liga y Sao Paulo comparten el liderazgo de la zona con 9 unidades, aunque los ecuatorianos tienen una mayor diferencia de gol (+7). Alianza Lima quedó tercero con seis unidades, en tanto que Cobreloa, ya eliminado, aún no suma.

La ansiada revancha por goleada que había prometido Sao Paulo se frustró debido al cauteloso esquema y al buen juego del conjunto visitante.

Los gritos de "ole" que tanto molestaron a los brasileños tras el 3-0 que le propinó Liga en la Casa Blanca de Quito, sólo fueron devueltos pálidamente porque los ecuatorianos controlaron muy bien el balón a lo largo de todo el partido.

Sao Paulo comenzó arrollador, ya a los 30 segundos dio el primer aviso, cuando Luis Fabiano estrelló el balón en el poste ante una defensa rival que no se terminaba de acomodar en la cancha.

Los brasileños siguieron atacando a gran velocidad. A los 16' la pelota se paseó dentro del área después de golpear el travesaño, sin que nadie la pudiera conectar hacia el fondo de la portería del seguro Jacinto Espinoza.

A los 34' Espinoza se volvió a lucir al desviar por encima del travesaño un balón rematado por Fabio Simplicio.

Sao Paulo era claro dueño de las acciones, pero la desesperación por anotar se notó en varios brasileños, especialmente en Gustavo Nery, quien a los 45' pisó de manera desleal a Néicer Reascos cuando había caído al piso. El árbitro argentino Gabriel Brazenas ni siquiera amonestó al brasileño.

Más tarde el técnico brasileño Cuca le lanzó un balón al rostro a su colega uruguayo Jorge Fossati y Brazenas decidió expulsarlo. El portero Rogerio Ceni debió esforzarse para contrarrestar intentos de Franklin Salas y Elkin Murillo.

Sao Paulo ingresó un atacante más, Diego Tardelli, y comenzó a probar lanzamientos al área para buscar la cabeza de Grafite. A los 73' apareció el artillero Luis Fabiano en una sorpresiva y rápida jugada para abrir el marcador con un disparo suave por encima del portero Espinoza, que veía caer su portería por primera vez desde que comenzó la disputa de la Copa Libertadores.

SAO PAULO (1): Rogerio Ceni, Cicinho, Fabao, Rodrigo y Fabio Santos; Alexandre, Fabio Simplicio (64’ Diego Tardelli), Souza (72’ Danilo) y Gustavo Nery; Grafite (74’ Marquinho) y Luiz Fabiano. DT: Cuca.

LDU (0): Jacinto Espinoza, Santiago Jácome, Carlos Espínola y Geovanny Espinoza; Néicer Reascos, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Alex Aguinaga (85’ Luis González) y Paúl Ambrossi; Elkin Murillo (87’ Carlos Villagra) y Franklin Salas (74' Juan Paredes). DT: Jorge Fossati.

Goles: 73’ Fabiano (SP).

Arbitro: Gabriel Brazenas, de Argentina.

Estádio: Morumbi.

Asistencia: 58 mil espectadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores