EMOLTV

Libertadores: Boca le ganó a Cali en Colombia

El "cafetero" Fabián Vargas anotó la ventaja exclusiva para la oncena que conduce Carlos Bianchi.

11 de Marzo de 2004 | 10:31 | EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El actual campeón de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors de Argentina, sacó anoche un importante triunfo como visitante ante Deportivo Cali, al que superó por 0-1, en compromiso del grupo 8 del torneo continental.

Fabián Vargas, en el minuto 68, tras un pase de Javier Villarreal fue el encargado de dar el triunfo al equipo de Carlos Bianchi, que ahora iguala en puntos, 6, al equipo colombiano al frente del grupo.

El primer tiempo mostró un juego de mucha marca por parte del equipo argentino, bien ubicado en el terreno de juego, cerrándole los espacios al Cali, que aunque tenía más el balón en su poder, no pudo con la gran defensa de Boca.

Sin embargo, Cali también se mostró bien parado en la defensa y recuperando balones ante un equipo argentino que trataba de sorprender con jugadas rápidas como la que por poco abre el marcador en el minuto 15, en un pase de Guillermo Barros Schelotto para Fabián Vargas, que remató mal a la portería.

Los lanzamientos a balón parado fueron también importantes para Boca como el que se presentó en el minuto 37 y en el que Rolando Schiavi estuvo a punto de marcar un gol de cabeza tras un remate que detuvo bien el portero Breiner Castillo.

La única llegada del Cali se presentó en el minuto 45 con un remate de larga distancia de Alvaro Domínguez que detuvo el portero Abbondanzieri. El juego terminó sin dejar un gran dominador sobre el campo, lo que se reflejó en el 0-0 parcial.

En la etapa complementaria, Cali siguió tratando de manejar las acciones, pero volvió a encontrar una verdadera muralla en la defensa argentina en la que Rolando Schiavi fue sin lugar a dudas una de sus figuras.

Pero cuando Cali estaba presionando y buscando abrir el marcador, apareció la rapidez de los "xeneizes" que aprovecharon un error del Cali tras el cual Javier Villarreal hizo el pase perfecto a Fabián Vargas quien con un potente remate con pierna derecha venció al portero Breiner Castillo.

El choque terminó con un Cali metido en el área de Boca, pero con la imposibilidad de meter el balón por entre una defensa casi perfecta que merecidamente se llevó los aplausos del público.

Alineaciones:

Cali (0): Breiner Castillo; Julián Barragán, Andrés Mosquera (Moreno, m.46), José Mera, Freddy Hurtado, Giovanni García, Abel Aguilar, Hernando Patiño (Díaz, m.71), Alvaro Domínguez, Mayer Candelo y Carlos Castillo (Téllez, m.61). D.T: Bernardo Redín.

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Amaranto Perea, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Alfredo Cascini, Fabián Vargas, Miguel Caneo (Cagna, m.65), Javier Villarreal, Carlos Tévez (Cardozo, m.90) y Guillermo Barros Schelotto (Iarley, m.82). D.T: Carlos Bianchi.

Gol: 0-1, m.68: Fabián Vargas.

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Gustavo Méndez y Fernando Cresci. Amonestó a los visitantes Cascini, Schiaci y Perea; y a los locales Mosquera y Mera.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante 40 mil aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?