Libertadores: Salas comandará a River Plate ante Tolima

Astrada mantiene la duda de la incorporación de Marcelo Gallardo en lugar de Daniel Montenegro, autor de dos goles ante Independiente.

11 de Marzo de 2004 | 11:13 | AP
Marcelo Salas
El chileno es presa de los fans, en Colombia.
IBAGÜÉ, Colombia.- Con la fuerza goleadora de Marcelo Salas y Fernando Cavenaghi, River Plate buscará esta noche ante Deportes Tolima una victoria que lo proyecte al primer lugar del Grupo 6 y lo deje cerca de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El poder de fuego de River ha estado en todo su esplendor en sus últimas salidas, goleando 4-1 a Libertad de Paraguay, rival de en la Copa. El domingo pasado humilló con idéntico resultado a Independiente en el Clausura argentino.

Tolima, en cambio, apenas alcanzó un pálido empate 1-1 de local ante Táchira de Venezuela en la fecha previa en la Libertadores. Eso sí pudo quebrar una mala racha en el campeonato local al vencer 1-0 el domingo al colista Quindío.

El líder del grupo es Táchira, con cinco puntos, gracias a su victoria 2-0 sobre Libertad el martes. River (4 unidades), Tolima (2) y Libertad (1) vienen después.

"Deportes Tolima se jugará la vida ante River Plate. Es el rival a vencer", dijo el técnico Luis Augusto García. "La victoria sobre el Quindío nos brindó un poco de tranquilidad, seguridad y confianza".

Pero River tiene otros planes. "River tiene mucha confianza, buscará el partido, buscará el triunfo, nada de un empate", afirmó el "Torito" Cavenaghi.

El técnico Leonardo Astrada mantenía una sola duda: la inclusión de Marcelo Gallardo por Daniel Montenegro, de brillante desempeño el domingo al lado de Salas y Cavenaghi.

"River esta en plena alza, es contundente en la Copa y en el torneo argentino. El equipo esta para grandes cosas", comentó el estretaga "millonario".

En Tolima la novedad es la vuelta de Ricardo Ciciliano en lugar del uruguayo Jorge Artigas, afectado de una infección en la piel. También contarán con su goleador Iván Velásquez, quien no jugó contra Quindío para procurar su rehabilitación de una pequeña lesión.

El partido se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 19.15, locales.

Probables formaciones:

DEPORTES TOLIMA: Diego Gómez, Gerardo Vallejo, Justiniano Peña, Arley Dinas, Javier Arizala, Jhon Charría, Oscar Passo, Antonio Saams, Ricardo Ciciliano, Iván Velásquez y César Rivas.

RIVER PLATE: Franco Constanzo, Hernán Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Juan Ramón Fernández, Luis González, Javier Mascherano, Rubens Sambueza, Daniel Montenegro (Marcelo Gallardo), Marcelo Salas y Fernando Cavenaghi.

Arbitro: Gustavo Méndez (Uruguay).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores