Copa Davis: De la Peña quiere a Marcelo Ríos

El "Pulga" quiere observar el rendimiento de la sexta raqueta nacional antes de someterlo a la exigencia de la Copa Davis

11 de Marzo de 2004 | 19:17 | El Mercurio Internet
SANTIAGO-. El jefe técnico del equipo de Copa Davis de Chile, Horacio de la Peña aseguró que requerirá de la presencia de Marcelo Ríos, al menos en los entrenamientos del cuadro chileno, que enfrentará a Ecuador entre el 9 y el 11 de abril, en duelo válido por un lugar en el repechaje de ascenso al Grupo Mundial.

De esta forma, el coach de Fernando González aspira establecer en terreno la verdadera condicón del ex número uno del ránking mundial: "Cuando esté más enterado de la situación de él, diré si está o no está para jugar".

La ausencia de Ríos en el circuito ATP le produjo un brusco descenso en el listado de tenista profesionales, que esta semana lo ubica en el puesto 289°. El "Chino" escolta a Nicolás Massú, González, Hermes Gamonal, Adrián García y Julio Peralta en el escalafón.

De la Peña reconoció a radio Cooperativa que "me gustaría hablar con Ríos primero y conversar con Sergio Elías para que vaya a sus entrenamientos y vea cómo se está moviendo. Aunque no se sienta para jugar, me gustaría que estuviera con nosotros en las prácticas y en la preparación del partido".

Asimismo, asumió que el virtuosismo de la mejor raqueta chilena de la historia puede ayudarle a sobrellevar su falta de tenis competitivo. "Si me preguntan hoy si después de tanto tiempo está listo para disputar cinco sets, yo diría que no. Pero como él es tan especial y realmente ha realizado cosas en su vida que nadie ha hecho, sería irresponsable de mi parte decir que seguramente no estará".

Este sábado se pondrán a la venta los boletos para la primera Copa Davis que se desarrolle en territorio nacional desde julio de 2000, ocasión en que el incomportamiento del público obligó a suspender el duelo ante Argentina. El enfrentamiento ante Ecuadro se desarrollará en el Club de Tenis Las Salinas de Viña del Mar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores