Al menos cinco muertos en estampida humana en estadio de Siria

Los incidentes se produjeron cuando comenzaba un partido de fútbol en la ciudad de Kameshli.

12 de Marzo de 2004 | 17:37 | Reuters
DAMASCO, Siria.- Cinco personas, incluidos tres niños, murieron y más de 100 personas resultaron heridas hoy por una "avalancha" humana que se produjo como consecuencia de una pelea desencadenada en un partido de fútbol que se disputaba en la ciudad de Kameshli, en el noreste de Siria, dijeron testigos.

La emisora estatal Radio Siria informó de las muertes mientras comenzaba la transmisión en vivo del partido, que fue rápidamente suspendido.

La policía rodeó el estadio y disparó al aire, pero no estaba claro si pudo detener los incidentes. Oficiales policiales no estuvieron disponibles para hacer declaraciones de inmediato.

Testigos informaron que había entre 5.000 y 7.000 espectadores presentes en el estadio para ver el encuentro entre los equipos de Kameshli y Deir al-Zour.

Los seguidores del conjunto visitante arrojaron piedras y palos a los simpatizantes de Kameshli, dijeron testigos.

"No teníamos nada con qué defendernos porque no esperábamos que algo así ocurriera, por eso corrimos y se generó la estampida", sostuvo uno de los testigos.

Otra persona presente en el estadio dijo que los hinchas visitantes gritaron consignas que ofendieron a los aficionados sirios-kurdos de Kameshli, un poblado cerca de la frontera iraquí que tiene una gran población sirio-kurda.

Fuentes hospitalarias dijeron que no podían confirmar ninguna muerte, pero que más de 100 heridos habían ingresado al establecimiento de salud, incluido un niño de 11 años con heridas de bala en su estómago.

Los kurdos suman alrededor de dos millones de habitantes de la población siria, que alcanza las 17 millones de personas. Los funcionarios sirios evitan referencias a los kurdos como una minoría definida, y hacen hincapie en la importancia de la unidad nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores