COI presiona a Grecia por preparativos para los Juegos Olímpicos

El presidente del organismo olímpico, el belga Jacques Rogge, dio un plazo de dos semanas para que las autoridades griegas tomen "decisiones correctas" respecto a las obras retrasadas.

13 de Marzo de 2004 | 17:11 | Reuters
ATENAS.- El Comité Olímpico Internacional (COI) le dio el sábado un plazo de dos semanas al nuevo gobierno de Grecia, para que tome decisiones respecto de los proyectos que sufren demoras para los Juegos Olímpicos de Atenas.

El nuevo primer ministro, Costas Karamanlis, mostró sus esfuerzos para que todo esté en orden a menos de una semana de haber tomado el cargo y dijo que Atenas estará lista, pero el presidente del COI, Jacques Rogge, manifestó que es tiempo de que se tomen las "decisiones correctas".

El dirigente deportivo dijo que hay preocupaciones por ciertos aspectos pendientes para los Juegos que se disputarán entre el 13 y el 29 de agosto, y el COI le entregó a Karamanlis una lista con lo que debe resolverse, y que incluye la terminación de la obra del techo sobre el estadio Olímpico.

Otras preocupaciones radican en un techo sobre el centro acuático y las líneas de trenes y tranvía que facilitarán el movimiento de transporte en la capital griega, famosa por sus congestiones de tránsito.

"Hay una oportunidad de dos semanas para estudiar la lista y tomar decisiones. Nuestros expertos son categóricos en que hay suficiente tiempo para terminar todo y tener éxito", dijo Rogge. "Es cuestión de tomar las decisiones correctas".

El gobierno griego dijo que escuchó el mensaje de Rogge fuerte y claro.

"Sabemos que hay problemas. En algunos casos las fechas límites están muy cerca", dijo un portavoz de Karamanlis, líder del partido Nueva Democracia (ND), quien personalmente tomó control de los Juegos al nombrarse como jefe del ministerio que supervisa los preparativos para la cita olímpica.

La mayor preocupación es el techo de vidrio y hierro sobre el estadio Olímpico, diseñado por el afamado arquitecto español Santiago Calatrava, quien el viernes prometió que la obra será terminada a tiempo.

El techo del centro acuático para proteger a los competidores del fuerte calor de agosto también está en duda.

Se especula con que si no se terminan las obras, esas competencias podrían retrasarse para la tarde, donde las temperaturas no son tan altas.

"No debemos culpar al gobierno anterior, ya que hizo mucho. No hay tiempo para las críticas, toda Grecia debe unirse", remarcó Rogge, que agregó que es un "gran alivio" para el COI que Karamanlis haya tomado personalmente el control y la responsabilidad de los Juegos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores