EMOLTV

Los líderes repartieron puntos en Santa Laura

Unión Española se convirtió momentáneamente en el exclusivo escolta del puntero, tras igualar 2-2 precisamente con el líder invicto del certamen, la Universidad de Concepción.

13 de Marzo de 2004 | 22:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Unión Española y la Universidad de Concepción, dos de los equipos con mejor rendimiento en el Torneo Apertura, igualaron 2-2 en un buen partido disputado en el estadio Santa Laura por la séptima fecha del campeonato.

Los hispanos consiguieron dos veces emparejar la cuenta y rescatar un punto ante el único equipo que permanece invicto en el campeonato, y que pese a sumar su segundo empate consecutivo, se mantiene como único líder general del certamen.

La apertura de la cuenta se produjo a los 32 minutos de la primera etapa, cuando Renzo Yáñez marcó de cabeza su primer gol con la camiseta penquista.

Tras finalizar la primera etapa, los rojos consiguieron la igualdad con una jugada empujada por Sebastián Rozental, quien desbordó por izquierda y buscó el centro, pero el balón rebotó en Rodrigo Rain y se coló en la portería penquista. Posteriormente Pedro González remataba para asegurar la conquista, pero el balón ya había traspasado la línea de gol.

La "U" de Concepción no bajó los brazos y volvió a ponerse arriba con un tanto del capitán Rodrigo Rain, quien ejecutó un impecable cabezazo de espaldas a la portería, superando por segunda vez al argentino José María Buljubasich, quien hoy encajó sus primeros tantos en Chile desde su arribo procedente de River Plate.

El tanto que selló el empate llegó con apenas cuatro minutos por jugar, cuando el zaguero Cristián Gómez cometió una infantil mano en su propia área, que posibilitó a José Luis Sierra igualar el marcador desde los once metros y, de paso, sumar su octavo gol en el campeonato.

Pese a que este es su segundo empate consecutivo, la Universidad de Concepción se mantiene como único puntero del campeonato, al quedar con 17 puntos. Unión Española se coloca como exlusivo sublíder, al menos momentáneamente, con sus 13 unidades recolectadas en sólo seis partidos, ya que tiene un duelo pendiente frente a Cobreloa por la sexta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?