Manchester United humillado en clásico inglés

En el "derbi" de Manchester, el City se impuso al United por 4-1 y lo dejó prácticamente fuera de carrera por el campeonato.

14 de Marzo de 2004 | 14:53 | DPA
LONDRES.- El Manchester City infligió hoy una humillante derrota por 4-1 a su vecino y eterno rival, el Manchester United, que se descuelga casi definitivamente de la lucha por el título de la liga inglesa de fútbol.

El United, que cayó eliminado hace sólo unos días en octavos de final de la Liga de Campeones, suma 58 puntos y está ahora a doce del líder, el Arsenal, cuando sólo quedan diez jornadas por disputarse. Además, el Chelsea se escapa en la segunda posición con 61 puntos.

La derrota confirma definitivamente que el United está en crisis. Su técnico, Alex Ferguson, está más cuestionado que nunca y además tiene el problema de su enfrentamiento personal con los máximos accionistas del club, los irlandeses John Magnier y J.P.McManus.

El Manchester cayó en Europa con un gol en el último minuto del Oporto, y la goleada ante el City supone que, por primera vez en ocho años, llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar.

En el "clásico" de Manchester, el City se adelantó pronto por medio de Robbie Fowler, y aumentó su ventaja en el minuto 32 con un tanto de Jon Macken.

Paul Scholes recortó distancias tres minutos más tarde y parecía camino de la remontada. Sin embargo, un error de Mikael Silvestre permitió a Trevor Sinclair anotar el tanto de la tranquilidad en el minuto 73. Shaun Wright-Phillips redondeó la goleada ante el delirio de los 47.000 espectadores que llenaron el estadio City of Manchester.

No fue la única goleada del día en la Premier League. El Aston Villa venció por 4-0 en su visita al Wolverhampton Wonderers con dos tantos del colombiano Juan Pablo Angel, que suma ya trece dianas en su mejor temporada en Inglaterra.

Resumen de la 23a fecha

Sábado:

Bolton Wanderers - Chelsea 0-2
Birmingham City - Leicester City 0-1
Blackburn Rovers - Arsenal 0-2
Charlton Athletic - Middlesbrough 1-0
Everton - Portsmouth 1-0
Fulham - Leeds United 2-0

Domingo:

Wolverhampton Wanderers - Aston Villa 0-4
Manchester City - Manchester United 4-1
Tottenham Hotspur - Newcastle United 1-0
Southampton - Liverpool (más tarde)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores