Fernando González avanza a la siguiente ronda en Indian Wells

El número dos de Chile cayó en el primer set ante el rumano Víctor Hanescu por 6-3, pero se recuperó y ganó los dos sets siguientes por 6-3 y 6-4.

14 de Marzo de 2004 | 16:09 | El Mercurio en Internet
INDIAN WELLS, EE.UU.- El tenista chileno Fernando González (27° ATP), luego de empezar mal en el primer set, se quedó definitivamente con el partido que disputó por el paso a tercera ronda del Masters Series de Indian Wells (California, Estados Unidos, 2 millones 779 mil dólares, cemento), frente al rumano Víctor Hanescu (63°).

EL "Bombardero de La Reina" perdió la primera manga por un categórico 6-3, pero se recuperó en el siguiente parcial -en el que colocó ocho aces- para repetir el marcador, esta vez a su favor.

La situación se repitió en el tercer y definitivo set, con González aprovechando al máximo su poderoso derecho y el espigado Hanescu defendiendo su opción, tanto así que salvó ocho de los diez puntos de quiebre que tuvo en contra.

Finalmente, el santiaguino se adjudicó la tercera manga por 6-4, completando una hora y 45 minutos de juego.

A lo largo del partido, González sólo pudo colocar un 53% de su primer servicio, además de sumar ocho doble falta durante el encuentro, lo que sumado la capacidad que tuvo el chileno de definir sólo tres de los 13 puntos de quiebre que tuvo a su favor, hablan de una irregular actuación.

El chileno deberá enfrentar en la siguiente ronda al ganador del encuentro que diputarán esta tarde el número uno del mundo, el suizo Roger Federer y el rumano Andrei Pavel (49°).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores