EMOLTV

Colo Colo sacó los goles del baúl ante Wanderers

Por primera vez en el Apertura el equipo albo marcó más de dos goles en un partido, en la vistosa victoria sobre los porteños por 4-1 en el Monumental.

14 de Marzo de 2004 | 22:03 | El Mercurio en Internet
Riveros
Moisés Villarroel en la marca del porteño Jaime Riveros.
SANTIAGO.- Colo Colo cumplió su mejor presentación ofensiva en lo que va del Torneo Apertura, para derrotar por 4-1 a Santiago Wanderers en el estadio Monumental, donde jugó la última media hora con un hombre menos.

Antes de iniciarse el partido ante los porteños, Colo Colo sólo tenía a su haber cuatro goles anotados en las primeras seis fechas del campeonato. De hecho, ningún delantero del equipo albo había anotado goles. Ante Wanderers, todos los males ofensivos sanaron y el equipo de Jaime Pizarro, pese a jugar con un hombre menos un tercio del pleito, consolidó una victoria generosa sobre los caturros.

En un primer tiempo que no fue especialmente lucido, con dos equipos lentos en el transitar del balón, Colo Colo logró la ventaja a los 38 minutos con un lanzamiento penal convertido por Braulio Leal, tras una mano del zaguero Luis Oyarzún en el área visitante.

En el inicio del segundo tiempo, Wanderers salió a presionar a su rival, pero fue Colo Colo el que volvió a golpear, con un impecable tiro libre de Braulio Leal (56'), quien pasó a ser el máximo anotador de los albos en el Apertura con tres goles.

Tres minutos más tarde, Moisés Villarroel dejó el campo expulsado, por una falta sobre Sanhueza. Con sólo diez hombres, Colo Colo se resguardó con el ingreso de Luis Mena y dio pie a los mejores pasajes de Wanderers.

Los porteños contaron con una gran actuación del volante Jaime Riveros, quien descubrió todos los rincones posibles en la zaga alba, para habilitar a sus compañeros. A los 61 minutos, el partido se encendió con el descuento marcado por el paraguayo José Antonio Franco, quien recibió solo en el área rival y definió con tiro cruzado.

El gol agrandó a Wanderers y apretó aún más al conjunto local, pero al mismo tiempo dejó grandes espacios en su retaguardia, que Colo Colo, por primera vez en el campeonato, supo aprovechar con contundencia.

A los 70', una gran acción de Rodolfo Madrid termina en los pies de Juan Pablo Ubeda, que en área chica y sin arquero de por medio, logra darle la calma a su escuadra con el 3-1.

El cuarto gol de los albos llegó en los pies de un ex wanderino, Joel Soto, quien salió habilitado al límite del reglamento y, tras eludir al portero Alex Varas, definió el partido.

Con la cuenta totalmente sellada, Wanderers perdió el ánimo que había exhibido en los minutos iniciales del complemento, con la sola excepción del gol de tiro libre anulado a Jaime Riveros, por posición de adelanto de un compañero.

El triunfo permite a Colo Colo convertirse en el líder del Grupo A, donde aparece con 12 puntos en su cuenta. Wanderers, con 10 unidades, se queda en el tercer puesto del Grupo D.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?