Marcelo Salas encabeza nómina de la "Roja"

El delantero fue ratificado esta mañana por el técnico Juvenal Olmos, quien dio a conocer los 24 hombres que se prepararán en Calama durante ocho días para enfrentar a Bolivia el 30 de marzo.

15 de Marzo de 2004 | 11:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico Juvenal Olmos dio hoy apenas unas pequeñas sorpresas en la nómina de 24 jugadores que integrarán la selección chilena que enfrentará a Bolivia el 30 de marzo por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.

Un sonriente Olmos, con un impecable traje de color gris oscuro, dio a conocer con rapidez los nombres que integrarán el plantel y en el que destacan el regreso de Marcelo Salas y las apariciones de los Sub 23 Mark González, Luis Pedro Figueroa y Claudio Bravo, además del "mexicano" Rodrigo Valenzuela.

El plantel se trasladará el lunes 22 de marzo a Calama para realizar un período de aclimatación de ocho días antes de ir a La Paz y se irán nutriendo en la medida que los jugadores sean facilitados por sus respectivos clubes, especialmente los que tienen compromisos por Copa Libertadores de América.

El partido con Bolivia está programado en La Paz a las 16.00 hora local (igual en Chile y 20.00 GMT) y será arbitrado por el argentino Claudio Martín, secundado por sus compatriotas Darío García, Rodolfo Otero y Gabriel Brazenas (cuarto juez).

La quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas se completa con los partidos Argentina-Ecuador, Uruguay-Venezuela, Paraguay-Brasil y Perú-Colombia.

Nómina de los seleccionado chilenos:

Arqueros: Nelson Tapia (Cobreloa), Alex Varas (Wanderers) y Claudio Bravo (Colo Colo).

Defensas: Cristián Alvarez (U. Católica), Pablo Contreras (Celta/ESP), Luis Fuentes (Cobreloa), Mark González (U. Católica), Rafael Olarra (Inpendiente/ARG), Ricardo Rojas (América/MEX), Rodrigo Pérez (Cobreloa) y Jorge Vargas (Empoli/ITA).

Mediocampistas: Jorge Acuña (Feyenoord/HOL), Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción), Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA), Rodrigo Meléndez (Quilmes/ARG), Fernando Martel (Atlante/MEX), Moisés Villarroel (Colo Colo), David Pizarro (Udinese/ITA) y Rodrigo Valenzuela (Atlas/MEX).

Delanteros: Patricio Galaz (Cobreloa), Sebastián González (Atlante/MEX), Reinaldo Navia (América/MEX), Mauricio Pinilla (Celta/ESP) y Marcelo Salas (River Plate/ARG).

Olmos le hace el quite a los "contaminados"

Luego de entregar los 24 nombres, Olmos mantuvo su sonrisa y respondió las inquietudes de la prensa. Fue así como informó que prácticamente 16 futbolistas ya tienen comprometida su asistencia al inicio del trabajo, el lunes 22 en Juan Pinto Durán. Entre éstos estarían Sebastián González, Rodrigo Valenzuela y Fernando Martel.

El caso de David Pizarro es un poco distinto, porque el volante se uniría al grupo el miércoles, ya que contaría con el beneplácito de los dirigentes italianos para aquello.

Los que tienen dudas de cuándo se integrarán serían Salas, Olarra, Ricardo Rojas, Navia, Jorge Vargas, Pinilla y Contreras. Los dos primeros dependen de cuan rápido avancen sus equipos (River Plate e Independiente) a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Por Rojas y Navia se la jugará Iván Zamorano. El ex seleccionado viajará para hablar con la directiva de América y conseguir que ambos seleccionados púedan sumarse antes de las fechas que fija la FIFA. La situación del resto debería definirse durante los próximos días.

Finalmente, Olmos utilizó la palabra "contaminados" para referirse a los jugadores que podrían jugar por su clubes el fin de semana anterior al duelo con los bolivianos (27 y 28 de marzo).

"Es obvio que llegarán con una carga extra y no habrán hecho el trabajo junto al resto del plantel. Por eso el equipo se basará en los que realicen la planificación que hemos diseñado, con no más de dos jugadores contaminados", resalto el DT.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores