TURIN.- El francés Olivier Kapo, volante ofensivo del Auxerre, de 23 años y con varios partidos en la selección de su país, se convirtió en el primer refuerzo de Juventus, de Italia, que busca renovar su plantel tras una discreta temporada 2003-04.
La información fue adelantada por "France Football" y confirmada en Turín por fuentes extraoficiales del club.
Juventus, que tuvo éxito con cracks franceses como Michel Platini y Zinedine Zidane, fijó ahora la mira en un nuevo DT, una lista que tiene como prioridad a Didier Deschamps, actual entrenador de Mónaco y justamente otro ex jugador francés que jugó en su club.
Cesare Prandelli (Parma), Luigi Del Neri (Chievo) y, mucho más lejos, Gianluca Vialli, son los otros candidatos a suceder a Marcello Lippi, quien aún tiene una temporada más de contrato, por lo que Juventus planea situarlo como DT de la selección italiana si Giovanni Trapattoni deja el cargo tras la Eurocopa de Portugal.
El fútbol italiano afrontó hoy numerosas especulaciones sobre esta operación, que incluiría el arribo de Trapattoni a Inter, como DT o director general del club, al que coronó campeón una década atrás y que ya parece haber decidido la salida de Alberto Zaccheroni, el hombre que reemplazó al argentino Héctor Cúper.