Libertadores: La U de Conce viajó a Brasil a cumplir calendario

El cuadro chileno ya está eliminado de la justa continental.

15 de Marzo de 2004 | 16:07 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Concepción viajó hoy a Brasil para visitar el próximo miércoles al Cruzeiro y cumplir el calendario de partidos del grupo 3 de la Copa Libertadores, en el que ya está prematuramente eliminado.

El equipo penquista, debutante en el fútbol internacional en esta edición del torneo, suma sólo un punto después de cuatro partidos y carece de opciones matemáticas para acceder a alguna de las dos plazas clasificatorias para la segunda ronda del certamen.

Una de sus derrotas fue justamente a manos del Cruzeiro (1-3) en su propia cancha.

En ese sentido, el técnico Oscar Meneses y sus jugadores admitieron, en el momento de la partida, que la defensa del honor es el único objetivo del partido, a disputarse en el estadio "Mineirao", de Belo Horizonte.

"Vamos con la disposición de traernos el mejor resultado posible y mejorar el rendimiento de los chilenos en la Libertadores", dijo el mediocampista Luis Pedro Figueroa, que hoy tuvo la alegría de ver su nombre en la plantilla de la selección absoluta, convocada para el partido con Bolivia en las eliminatorias del Mundial 2006.

"Está en juego el prestigio del club y eso nos motiva más", añadió Figueroa, cuyo equipo empató este fin de semana, a domicilio, con Unión Española (2-2) y mantuvo el liderato del Torneo chileno de Apertura.

El técnico Meneses no podrá contar con el delantero Mario Cáceres, que se recupera de un desgarro, y es duda el volante Fredy Segura, que terminó golpeado el partido con Unión Española, pero el estratega se manifestó confiado en que podrá contar con él.

En ese contexto, el equipo del Campanil podría alinearse el miércoles con Nicolás Peric; Fernando Solís, Rodrigo Raín, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Luis Pedro Figueroa, Freddy Segura, Juan José Ribera, Carlos Verdugo; Ricardo Viveros y Renzo Yáñez.

También viajaron a Brasil el portero Carmelo Vega y los jugadores de campo Óscar Espínola, Alejandro Vásquez, Joel Reyes, Marcelo Jara, Esteban Paredes, Patricio Neira, Cristián Olivares y Pedro Rivera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores