El tipo está feliz, y se nota.
MADRID, España.- Ronaldinho Gaucho, jugador del Barcelona, mostró un desapego casi total por el dinero y no dudó en afirmar que "nunca" se ha preocupado de nada y que "todo lo que gano se lo doy a mi madre, como siempre".
"Nunca me ha faltado el dinero. Mi hermano era futbolista y las cosas que necesitaba me las pagaba él. Cuando empecé a jugar, todo lo que ganaba se lo daba a mi madre. Yo no me preocupaba de nada. Ahora es igual", reconoció Ronaldihno en declaraciones a la revista
Don Balón.
El delantero brasileño explicó que su eterna sonrisa es producto de su felicidad por poder jugar al fútbol, lo que más le gusta hacer sobre cualquier otra cosa: "Nunca me vi haciendo otra cosa que no fuera jugar al fútbol. Me gusta mucho la música, tocar, aprender cosas de percusión... Si no fuera futbolista, me imagino dedicándome a la música".
La familia y el fútbol son lo más importante para el jugador del Barcelona: "Mi padre murió cuando tenía ocho años y cada día que pasa le hecho más en falta. Mi madre asumió los dos papeles y mi hermano, que me saca diez años, ha sido mi mayor ídolo; es mi hermano, mi padre y mi amigo a la vez. La familia es lo más importante".
La elección del Barcelona como el equipo ideal para jugar, pese a que había muchas otras ofertas también salió a colación: "Elegí a Barcelona por varios motivos, por la presencia de Sandro Rosell, con el que tenía mucha confianza, el clima, las ganas que tenía de jugar en el Nou Camp... Desde pequeño anhelaba jugar donde habían estado Romario, Ronaldo y Rivaldo... Ahora debo trabajar para conseguir lo que ellos lograron aquí".
Real Madrid también tuvo una opción para ficharle. "Las directivas del PSG y del Real Madrid hablaron con mi hermano. Me dijeron que había una posibilidad de venir al Madrid, pero que querían que me quedase un año más".
Quizá le molestó eso de ser un segundo plato y por eso se decantó por el Barcelona. "No lo vi de esa forma. A cualquier futbolista le encantaría jugar en Real Madrid porque es uno de los mejores equipos del mundo y tiene a grandes profesionales. Sin embargo, tenía la opción de venir al Barcelona, y las cosas acabaron muy bien para mí".
La fama y el saludo
surfero con los dedos pulgar y meñique extendidos fueron algunos de los temas sobre los que habló Ronaldinho. "No me agobia la fama. Me gusta mi vida. Allá donde voy todo el mundo me trata con cariño. Si fuera al contrario, me entristecería que no reconocieran mi esfuerzo. En cuanto al saludo, es algo normal en Brasil y ahora aquí también se ha vuelto habitual y todos me saludan así".
Los títulos son algo muy importante en el fútbol y Barcelona lleva cinco años sin conseguir ninguno. "No imagino jugar para no ganar. Voy a darlo todo para que consigamos la UEFA y entrar en la Liga de Campeones. El año que viene hay que luchar para adjudicarnos todas las competiciones. Doy siempre lo máximo para conseguir lo máximo", finalizó Ronaldinho.