Libertadores: Cienciano pide pérdida de puntos para Nacional de Uruguay

Reclamo se debe a una posible inscripción irregular del delantero Luis Romero en el conjunto "bolsón".

16 de Marzo de 2004 | 09:58 | EFE
LIMA, Perú.- Cienciano de Perú reclamó hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol que retire los puntos ganados por Nacional de Uruguay en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América por una presunta mala inscripción del delantero Luis Romero.

El presidente del club peruano, Juvenal Silva, informó de que el la presentación se hizo a través de la Federación Peruana de Fútbol y destacó que, en caso de que la petición sea aceptada, el conjunto oriental perderá los puntos que ha sumado en los partidos donde jugó Romero.

El reclamo de Cienciano se basa en una información publicada en el diario "La República", de Uruguay, que la semana pasada señaló que Romero fue inscrito para la Copa Libertadores de América antes de haber recibido la correspondiente habilitación de su asociación nacional.

A Nacional "deberían quitarle los puntos logrados en los partidos en que haya estado presente dicho jugador. Que quede claro que de ser sancionado el conjunto uruguayo, no le darán los puntos a Cienciano", señaló el dirigente a la cadena radial CPN.

No obstante, una decisión de la CSF de retirarle los puntos al conjunto uruguayo en los partidos que haya jugado Romero favorecerá al equipo peruano, que actualmente ocupa el tercer lugar del grupo 5 de la Libertadores, con tres puntos, mientras Nacional está segundo con siete unidades.

Nacional derrotó hace dos semanas en Montevideo a Cienciano por 1 a 0 y en el encuentro de vuelta, jugado en la ciudad peruana de Arequipa, volvió a obtener una victoria, en esa ocasión por 2 a 1.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores