Adán Vergara: "Soy más sano que la cresta"

El zaguero de Cobreloa que dio positivo por exceso de testosterona en la orina, se declara inocente del consumo de estimulantes. "Fue cuando iba al gimnasio, para recuperar una lesión, pero nunca pensé que fuera a dar dóping".

16 de Marzo de 2004 | 15:36 | Nicolás Olea, El Mercurio Internet
Adán Vergara
Adán Vergara fue puntal de la corona loína del Clausura 2003.
CALAMA.- Triste y agitado se encuentra el zaguero Adán Vergara. Apenado por la posible sanción que recibirá luego de entregar un doping positivo por exceso de testosterona en la orina, tras el partido de Cobreloa ante Sao Paulo, en Brasil. Y agitado porque ya comenzó a hacer las diligencias para que el castigo sea el menor posible.

El iquiqueño tuvo que abandonar la selección Sub 23 debido a un desgarro, apenas dos días antes de partir al Preolímpico de Concepción. Por eso es que siente que el destino se ensaña con él: "Estoy más triste que ocho. Lo que pasó es que después de la Sub 23 (a fines de diciembre) empecé a ir a un gimnasio y a tomar vitaminas. Pero no pensé que esto me aumentaría la testosterona. Pequé de ignorante al no saber que una de estas pastillas podía hacerlo".

Vergara había recobrado la titularidad en 2004 luego de una lesión, pero el impasse volverá a truncar su carrera. "El examen arrojó testosterona alta, pero no tenía idea. Traté de tener una mejor recuperación del desgarro, cuando tenía una semana libre traté de hacer ejercicios. El técnico (Fernando Díaz) habló conmigo porque iba a ser titular ante la Unión (Española, este miércoles, por la sexta fecha del Apertura) y me mantendré al margen".

De aquí en más, el hombre que surgió de Universidad de Chile buscará la reducción del castigo, que debiera establecerse en una suspensión por tres meses de los partidos internacionales: "Recibí el apoyo de mis compañeros, porque ellos saben que soy mas sano que la cresta y lo que soy como persona. Los dirigentes tienen que llamar. Ojalá que la suspensión sea sólo por partidos internacionales, porque ellos saben bien que no necesito una ventaja deportiva para ser lo que soy".

Vergara lamenta los problemas que ha tenido en 2004. "Dicen que las desgracias nunca vienen solas, pero espero que esta sea la última. Empecé mal en la Sub 23, después tuve una lesión y esto más encima. Es una mala racha. Ojalá termine esto que no venga nada más malo".

En las próximas horas, el jugador se hará un chequeo físico completo para determinar si aún persisten sustancias extrañas en su cuerpo. Posteriormente deberá esperar para la sanción, que en los próximos días, expelerá la oficina de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el partido jugado el 26 de febrero en el Estadio Morumbí, que ganó Sao Paulo por 3-1, Adán Vergara ingresó a los 46 minutos en lugar de Daniel Pérez, tras la expulsión de Luis Fuentes.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores