EMOLTV

Libertadores: Peñarol goleó 4-0 a The Strongest de Bolivia

El campeón uruguayo se mantiene con vida en el grupo 1 del torneo continental.

16 de Marzo de 2004 | 20:31 | DPA
MONTAVIDEO.- El campeón de Uruguay, Peñarol, goleó esta noche en Montevideo por 4-0 a The Strongest de Bolivia y se mantiene con vida dentro del Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol.

El partido fue disputado en el estadio "Centenario" de la capital uruguaya ante unos 15.000 espectadores.

Peñarol salió resuelto desde el inicio del partido a llevarse los tres puntos en juego y los delanteros "aurinegros" probaron al guardameta de la visita, Mauricio Soria, que respondió con buenas atajadas en los primeros minutos.

Pero el equipo uruguayo, que era claro dominador, se puso en ventaja en el marcador al minuto nueve, cuando el experimentado volante Gabriel Cedres cobró con categoría un tiro libre de larga distancia que dejó sin reacción a Soria.

Contenida la ansiedad inicial tras ese gol, Peñarol fue por más y amplió diferencias en el tanteador con anotación de su goleador, Carlos Bueno, al minuto 12.

Al regreso del descanso Soria volvió a ser figura importante en The Strongest e impidió una nueva caída de su portería.

Sin embargo, el poderío ofensivo de Peñarol y la fragilidad de la defensa visitante hicieron inevitable el tercer tanto del campeón uruguayo, que llegó al minuto 63 por intermedio del juvenil Cristian Rodríguez, con remate de cabeza.

Con superioridad numérica de jugadores -por la expulsión de los bolivianos Juan Vaca (al minuto 60) y Richard Rojas (74)- Peñarol se lanzó a buscar el cuarto gol, acicateado por sus simpatizantes, que comenzaron a silbar exigiendo una goleada mayor ante un rival débil. Bueno se perdió varias posibilidades por buscar goles de lujo.

En la agonía del tiempo reglamentario, al minuto 90, Carlos Diogo anotó el definitivo cuarto tanto para los locales, que revivieron en la Copa cuando todo era ganar o morir.

Con el triunfo de hoy Peñarol alcanzó en puntos a Sao Caetano de Brasil (ambos con cuatro unidades) y quedaron como escoltas del América de México, que lidera el Grupo 1 de la Libertadores con siete puntos. A su vez, la derrota significó para The Strongest prácticamente su eliminación del torneo continental de clubes, en el que suma un solo punto.


Alineaciones :

PEÑAROL: Federico Elduayen, Luiz Nunes, Joe Bizera, Jean Pierre Jacques, Edgard Alvarez, Iván Guerrero (Mario Leguizamón, 70), Daniel Pereira (Carlos Diego, 66), Cristian Rodríguez (Adrián Apellaniz, 72), Carlos Bueno, Gabriel Cedrés. Entrenador: Diego Aguirre.

THE STRONGEST: Mauricio Soria, Ronald Gutiérrez, Herman Soliz (Juan Vaca, 46-expulsado), Nicolás Sartori, Eduardo Jiguchi, Pedro Rocabado, Boris Montaño, Sandro Coelho, Alex Da Rosa, Limberg Méndez (Richard Rojas, 60-expulsado), Virgilio Ferreira (Yonny Nay, 76). Entrenador: Néstor Clausen.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?