MILWAUKEE.- El resurgir del escolta Derek Anderson, que logró 20 puntos con ocho asistencias, y la canasta sobre el pitazo final de Damon Stoudamire, fueron la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland derrotar 100-99 a los Bucks de Milwaukee para su cuarto triunfo consecutivo.
Después que el alero Keith Van Horn con 25 segundos había anotado la canasta de la ventaja parcial para los Bucks 99-98, Stoudamire hizo el milagro de la del triunfo con el último suspiro.
El alero Darius Miles, que también logró 20 puntos, lo apoyó en la lista de seis jugadores con dobles dígitos, incluido el alero Shareef Abdur-Rahim, a quien el entrenador Maurice Cheeks lo ha convertido en el Sexto Jugador del equipo y aportó 16 tantos.
Zach Randolph fue el más consistente para los Trail Blazers al conseguir 16 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.
La victoria permitió a los Trail Blazes colocarse con marca ganadora de 34-33 y empatar con los Jazz de Utah en el noveno puesto de la Conferencia Oeste y luchar por el octavo que ocupan los Nuggets de Denver.
El alero Michael Reed consiguió 26 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes para los Bucks, que perdieron el tercer partido consecutivo y el segundo de la misma manera, por un punto y con la última canasta del equipo rival.
El pasado domingo fueron los Knicks de Nueva York, que lo consiguieron por mediación del ex jugador de los Bucks, Tim Thomas.
La derrota dejó a los Bucks con marca de 34-33 y quintos en la Conferencia Este, pero amenazados por los Cavaliers de Cleveland, que han ganado siete partidos consecutivos y tienen 31-36.