Lazio vence a Juventus y da un paso en pos de la Copa Italia

Con goles de Fiore, los romanos se quedaron con la primera final por 2-0 y hundieron aún más en preocupación a los de Turín.

17 de Marzo de 2004 | 19:00 | EFE
ROMA.- Dos goles de Stefano Fiore, jugador que estuvo, y según se dice sigue estando, en la órbita del Juventus Turín, ha dado un 2-0 a Lazio sobre el equipo turinés, en la ida de una Copa Italia que se queda muy cerca de las vitrinas laciales y eso que malograron un penal con empate en el marcador.

Juventus, que sigue diezmado por las lesiones, volvió a evidenciar el peligroso momento psicológico y físico que sufre y que le ha llevado en apenas una semana a perder el tren europeo (Deportivo La Coruña) y prácticamente el liguero (Milán). Y es que mostró una buena imagen justo hasta que encajó el primer tanto; luego, se perdió.

Pero durante la primera mitad evidenció tranquilidad, salió sabedor de faltar aún el partido de vuelta en su campo, y con buen toque del balón el conjunto turinés hizo suyo el juego y complicó la vida a un Lazio al que faltó la habitual presión y, con ello, hacerse con el esférico y lanzar su mortífero contragolpe.

Pudo pronto el equipo juventino adelantarse en el marcador, pero, primero, el meta local Sereni estuvo providencial al despejar un remate a bocajarro de Di Vaio (m.7) y, apenas dos minutos después, el disparo lejano del ex-lacial Pavel Nedved se perdió por muy poco junto al poste izquierdo.

La única ocasión peligrosa del Lazio no llegaría hasta el último minuto del primer período y trajo consigo la polémica: gol anulado por presunta carga de Corradi sobre el meta juventino Chimenti, quien la verdad es que se comió un centro desde el lateral de Oddo que llevó directamente el balón al fondo de las redes visitantes.

Pese a las protestas locales, Pierluigi Collina señaló falta contra el meta y no dio validez al tanto, pitando casi seguidamente el descanso. En el intervalo el técnico lacial Roberto Mancini decidió dar mayor mordiente ofensiva a su equipo al poner en liza a Simone Inzaghi en lugar de un perdido Muzzi.

Y pronto dispuso el Lazio de la mejor ocasión del partido para marcar: el meta Chimenti derribó dentro del área a Liverani, señalándose penal (m.52). El portero juventino, suplente de Buffon y que ha jugado toda la Copa, rehizo su error inicial al detener el lanzamiento del brasileño César.

La confrontación seguía sin goles pero, al menos, había recuperado emoción e intensidad. Además, ya se apuntaba una notable mejoría del Lazio, que ya abría su juego por las bandas y, sobre todo, había acentuado su presión.

El 1-0 no tardó en llegar, pues en el minuto 59 Fiore se aprovechó de una cesión de cabeza del portugués Fernando Couto para fusilar a Chimenti. El Juventus acusó el golpe en exceso, se volvió temeroso y en los cinco siguientes minutos pudo encajar en dos ocasiones el segundo tanto, pero su meta lo evitó.

Pese a una ligera mejora, estaba claro que el Juventus estaba tocado y más quedó cuando en el minuto 79 encajó el 2-0 y de nuevo obra de Fiore, que resolvió de forma espectacular a media volea un saque de esquina.

El nerviosismo juventino se hizo aún más patente poco después, cuando Tudor (m.83) fue expulsado por una dura entrada. Pudo llegar el tercer tanto local en varias oportunidades, pero para fortuna turinesa no apareció merced al buen hacer de Chimenti.

Todo se cerró con un 2-0 que deja las cosas muy favorables al Lazio, si bien la vuelta se celebrará tras dos meses y, con ello, se espera que el Juventus ya haya recuperado a la gran parte de sus lesionados.

LAZIO: Sereni; Oddo, F. Couto, Stam, Favalli; Fiore, Giannichedda, Liverani (Dabo, m.81) César (Zauri, m.89); Muzzi (Simone Inzaghi, m.46), Corradi.

JUVENTUS: Chimenti; Thuram, Tudor, Legrottaglie, Pessotto; Camoranesi (Bertolucci, m.83), Tacchinardi, Conte (Maresca, m.72), Appiah; Nedved; Di Vaio (Palladino, m.77).

Goles: 1-0. Min.57: Fiore; 2-0. Min.80: Fiore.

Arbitro: Pierluigi Collina. Mostró tarjeta roja a Tudor (m.82) y amarilla a Chimenti (m.52), Simone Inzaghi (m.56), Nedved (m.70).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores