Lesión de Cavenaghi sepulta opción de que Salas se sume antes a la "Roja"

El "Torito" sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá de para por 10 días, motivando a que River retenga al "Matador" para los tres próximos encuentros.

17 de Marzo de 2004 | 21:36 | El Mercurio Internet
BUENOS AIRES.- Prácticamente dilapidada quedó la opción de que River Plate libere anticipadamente al delantero chileno Marcelo Salas para la aclimatación previa al duelo de la selección nacional ante su similar de Bolivia en La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatoria, el próximo 30 de marzo.

El contratiempo surgió luego de que el otro ariete titular del cuadro "millonario", Fernando Cavenaghi, sufriera un esguince en su rodilla derecha en la última práctica del cuadro argentino antes de enfrentar a Tolima, por la Copa Libertadores.

El "Torito" estará inactivo por un espacio no menor a los diez días, por lo que se perderá el duelo por el torneo continental, además del juego por el torneo de Clausura ante Quilmes, este fin de semana, y frente a Arsenal, el próximo 27.

La lesión reduce las opciones de que el cuerpo técnico y la dirigencia de River Plate resuelvan facilitar la liberación de Salas con algunos días de anticipación, toda vez que el delantero va a ser fijo en el cuadro "millonario".

Para este jueves se había anunciado la visita del presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, a la capital argentina. Sin embargo, el problema surgido impediría aún más que el delantero temuquense se pueda aparecer por Calama (sede de los entrenamientos de la "Roja") antes de las 48 horas reglamentadas por la FIFA para este tipo de partidos.

La última carta que se jugará el empresario microbusero radica en que la programación del partido de River por la séptima fecha sea adelantada para la jornada del sábado 26, aunque una gestión similar deberá solicitarse para Rafael Olarra, que debe participar del duelo donde Independiente recibe a Olimpo de Bahía Blanca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores