EMOLTV

Copa Libertadores: Táchira empata 1-1 con Libertad de Paraguay

Con este empate, el equipo venezolano quedó a un paso de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

17 de Marzo de 2004 | 23:21 | Efe
ASUNCION .- Deportivo Táchira, de Venezuela, con gran actuación de su portero Samuel Sanhouse, logró empatar 1-1 ante el bicampeón paraguayo Libertad en el partido de vuelta del Grupo 6 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Defensores del Chaco ante 1.300 espectadores.

Los goles fueron convertidos por Guido Alvarenga, para Libertad, a los 16 minutos y Guillermo Beraza para Táchira, a los '55. Sanhouse detuvo un penal a los '60 y el volante Claudio Silva, del equipo venezolano, fue expulsado cuando el reloj marcaba 87 minutos de juego.

Con la igualdad, el cuadro de la ciudad andina San Cristóbal subió un peldaño en la tabla de sumando 6 puntos, uno menos que River Plate que el jueves jugará de local con Tolima de Colombia.

Libertad, que perdió gran parte de su posibilidad de clasificarse, quedó con 2 puntos al igual que el cuadro colombiano.

Los próximos cotejos del grupo serán Libertad v/s River Plate, el 7 de abril y al día siguiente Deportivo Táchira v/s Tolima.

Libertad no supo imponer su localía y aunque abrió el marcador a los '16 con fuerte remate de derecha de Alvarenga, con el correr de los minutos fue cediendo espacio a los venezolanos, que no obstante, no pudieron materializar ese dominio con goles.

El conjunto local, asediado por Táchira, apeló a los contragolpes para intentar llegar a más goles pero el portero Sanhouse salvó la caída de su valla al desviar los remates de los jugadores contrarios.

En la etapa complementaria, Táchira siguió siendo el principal protagonista del partido con permanentes ataques hasta que a los '55 Beraza anotó con la rodilla derecha, conectando un mal rechazo del lateral Arnaldo Vera.

Con la desesperación producida por el empate transitorio, los liberteños fueron al ataque en forma masiva y desordenada. A los 60 minutos, el balón rematado por Edgar Robles pegó en el brazo derecho del central José González, sancionándose penal. El tiro de Bareiro fue detenido por Sanhouse,

Un minuto después, Sanhouse volvió a detener otro remate y del rebote del tiro, José González puso el cuerpo para evitar que el disparo de Samudio se convirtiera en gol.

En los últimos minutos, Táchira se dedicó a defender el empate, que lo colocó en inmejorables condiciones para pasar a la siguiente ronda del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?