EMOLTV

Futbolista declarado culpable de matar a compañero por un lápiz pasta

La insólita agresión se produjo en 2003, cuando el arquero Robin Meléndez atacó a Jorge Espinoza, ambos militantes de Platense del fútbol hondureño.

18 de Marzo de 2004 | 09:50 | ANSA
TEGUCIGALPA, Honduras.- El arquero Robin Meléndez, de Platense, de la primera división del fútbol hondureño, fue encontrado culpable de homicidio premeditado por la muerte de su compañero Jorge Espinoza, informan hoy la prensa local.

Meléndez, de 23 años, podría enfrentar una pena de reclusión de entre 10 y 13 años por matar a Espinoza, un ex seleccionado nacional de 21 años, de un puñetazo durante una riña ocurrida en la sede del club en agosto de 2003.

La pelea ocurrió después de una discusión en la que ambos se disputaron un bolígrafo mientras firmaban sus contratos con el equipo, altercado que retomaron en los camerinos del Club Deportivo Platense, de la ciudad de Puerto Cortés, 304 kilómetros al noroeste de la capital.

El golpe que asestó Meléndez provocó, de acuerdo al dictamen forense, "una hemorragia por debajo de la membrana aracnoidea, que recubre el cerebro", lo cual es compatible con las hemorragias producidas por un "objeto contuso romo, para el caso un puño cerrado, propinado con fuerza bastante".

La defensa alegó durante todo el proceso que la muerte había sido producto de una "enfermedad".

Según el fallo del Tribunal de Sentencia, "la muerte se produce como consecuencia de unas lesiones dolosas, causadas sin intención de matar, pero que trajeron como consecuencia el resultado luctuoso de manera instantánea".

La condena será dictada el próximo 14 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?