Libertadores: Guaraní hundió al Wilstermann en la segunda mitad

El cuadro paraguayo reflotó sus esperanzas de clasificar a segunda fase, al dar vuelta el encuentro contra los bolivianos, y terminar ganando 3-1 como local.

18 de Marzo de 2004 | 19:15 | EFE
ASUNCIÓN.- El Guaraní de Asunción derrotó hoy por 3-1 al Jorge Wilstermman boliviano en el partido de vuelta del grupo 7 de la Copa Libertadores, que sólo tuvo emoción en la segunda mitad para el campeón paraguayo.

Los goles del Guaraní fueron obra del japonés Kenji Fujuda (m.6) y Osvaldo Díaz (m. 54 y 65), el segundo de lanzamiento penal, mientras que el brasileño Thiago (m.10) descontó para el Wilstermann.

Con su triunfo, el equipo paraguayo saltó a la segunda posición, con seis puntos, relevando de ese puesto al Barcelona de Ecuador, que tiene cuatro, y a cuatro detrás del líder, el Santos de Brasil.

Por su parte, el Wilsterman quedó virtualmente eliminado al anclarse con un punto en cuatro partidos.

Salvo la jugada del gol de apertura, a la salida de un saque de esquina, el subcampeón paraguayo no hizo mayores méritos para hacer notar su condición de local ante un equipo boliviano que trató mejor el balón y manejó el ritmo del partido.

Producto del ordenado juego del equipo "aviador" de Cochabamba llegó el tanto del empate, conseguido por el brasileño Thiago con un remate colocado tras un pase del paraguayo-argentino Héctor Nuñez, después de que éste se filtrara por el sector derecho.

A los desaciertos defensivos del Guaraní, se sumaron sus errores en los pases y la falta de alguien que asumiera el papel de media punta, ya que el asignado en esa función, Osvaldo Díaz, se pasó entre el enredo y el juego intrascendente.

Si bien Wilstermann tampoco ofreció un buen espectáculo, se limitó a capitalizar los fallos de su rival, tratando de explotar algunos contraataques que buscaban a Nunes y a Thiago o unos remates de media distancia de Marín para probar al portero Bernal.

En la segunda parte, el juego brusco y enredado volvió a ser la tónica del partido, aunque con el equipo local más volcado sobre la portería de Galarza, por la imperiosa necesidad de romper el empate que había cosechado en sus tres primeros partidos.

En los primeros embates ofensivos, el defensa central boliviano John Tierradentro sacó sobre la línea de sentencia un fuerte remate de Pablo Giménez, en el preludio de lo que poco después supuso el gol de los paraguayos.

Osvaldo Díaz volvió a situar a su equipo al frente el marcador con un certero remate de zurda, después de que el japonés Fukuda le bajase de cabeza un centro desde el sector izquierdo de Aureliano Torres.

A partir de entonces, Wilstermann perdió las marcas y Guaraní encontró los espacios para acosar al portero boliviano.

El propio Díaz se encargó de aumentar la cuenta al transformar en gol el penal cobrado por el árbitro uruguayo Olivier Viera en el minuto 64.

Ficha técnica:

Guaraní: Nelson Bernal; Gilberto Velázquez, Fidel Amado Pérez, Julio Manzur, Aureliano Torres; Edgar González, Gustavo Arce (m.56, Víctor Hugo Cabrera), Pedro Irala, Osvaldo Díaz (m.88 David Mendieta); Pablo Giménez y Kenji Fukuda (m.87, Fabio Nunes). Director técnico: Mario Jacquet.

Wilstermann: Sergio Galarza, Vladimir Marín (m.86, Javier Guzmán), John Tierradentro, Adrián Cuadrado, Edward Zenteno; Edgar Olivares (m.56, Tulio), Limberg Morejón, Sergio Castillo, Wilder Arévalo, Héctor Núñez y Thiago Leitao. Director técnico: Claudio Chacior.

Goles: 1-0, m.6: Kenji Fukuda. 1-1, m.10: Thiago Leitao. 2-1, m.54: Osvaldo Díaz. 3-1, m.65: Osvaldo Díaz, de penalti

Arbitro: Olivier Viera, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Jorge Larrionda y Pablo Fandiño. Amonestó Wilder Arévalo (m.4), Adrián Cuadrado (m.26), Sergio Galarza (m.34), Fidel Pérez (m.37)

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Defensores del Chaco, ante poco más de 1.000 espectadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores