Libertadores: Salas no mató, pero River se quedó con la victoria

El capitán de River Plate jugó casi todo el encuentro en que su equipo derrotó al Tolima de Colombia por la cuenta mínima, y pese a tener buenas opciones, no pudo anotar su gol número 200.

18 de Marzo de 2004 | 21:55 | AP
BENOS AIRES.- River Plate de Argentina, con gol de Luis González, venció el jueves 1-0 a Deportes Tolima de Colombia y quedó acariciando la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores, mientras que su rival pasó a terapia intensiva.

"Lucho" González marcó de cabeza a los 38 minutos en partido por el Grupo 6, cuya cuarta fecha se inició con el empate 1-1 entre Libertad de Paraguay y Táchira de Venezuela, el miércoles en Asunción.

River cosechó 10 puntos, Táchira tiene seis y Tolima y Libertad dos cada uno. Para no quedar eliminados, Tolima y Libertad necesitan de un milagro y algo más.

La acción se reanudará el 7 de abril entre Libertad-River, en Asunción, mientras que un día después Táchira recibirá a Tolima, en San Cristóbal.

River se alzó con el triunfo haciendo apenas mejor las cosas que un Tolima que en general lo mantuvo a raya sin apelar a un esquema ofensivo, en partido en el estadio "Monumental" ante unas 28.000 personas.

De entrada nomás, River mostró las uñas con un tiro de Eduardo Coudet a quemarropa que tapó el golero Diego Gómez, atento y seguro.

Pero la jugada de mayor peligro en la primera etapa ocurrió al borde del cuarto de hora, cuando el chileno de River Marcelo Salas recibió un centro de Marcelo Gallardo y su cabezazo fue neutralizado por Gómez, cuando las gargantas se aprestaban a cantar el gol.

De inmediato, Tolima respondió con un disparo desde 35 metros de Edwin Rivas que se fue lamiendo el travesaño, en un partido en general entretenido y sin marcas a presión.

River quebró la resistencia del Tolima con una fulminante estocada que inició Coudet con un centro desde la derecha, que González se encargó de traducir en gol con un impecable cabezazo.

En el segundo tiempo, River salió decidido a aumentar y fue así como un remate esquinado de Daniel Montenegro se fue lamiendo un palo.

Tolima recién respondió a los 62 minutos cuando Edwin Rivas se la pasó a Iván Velásquez y su sablazo fue atajado por Franco Costanzo.

Poco después, Gallardo estrelló un remate en el travesaño y el rebote fue tomado por Salas sin marcas y su cabezazo se fue increíblemente afuera, en medio de sonrisas del chileno que no podía creer lo que le había ocurrido, en lo que hubiese sido el gol número 200 en su exitosa carrera.

Formaciones:

RIVER: Franco Costanzo, Ricardo Rojas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Juan Fernández, Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Luis González, Marcelo Gallardo, Daniel Montenegro (José Sand, 71) y Marcelo Salas (Nelson Cuevas, 81).

TOLIMA: Diego Gómez, Gerardo Vallejo, Justiniano Peña, Hilario Cuenu, Marino García (Jorge Artigas, 45), Yulian Anchico (Antonio Saams, 45), Arley Dinas, Oscar Passo, Ricardo Ciciliano (Iván Velásquez, 56), Edwin Rivas y Oscar Briceño.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores