F-1: McLaren recupera el aire en prácticas en Sepang

Kimi Raikkonen anotó el mejor registro en las dos tandas de entrenamientos libres, superando en el resumen de ambas al Ferrari del alemán Michael Schumacher.

19 de Marzo de 2004 | 11:55 | Reuters
SEPANG, Malasia.- Kimi Raikkonen volvió a poner a la escudería McLaren en lo más alto tras las prácticas del viernes, y le recordó a Michael Schumacher y a Ferrari que tendrán una dura lucha el domingo en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, segunda carrera del calendario.

El finlandés, quien obtuvo su primera victoria en Sepang el año pasado, sorpresivamente marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de prácticas, después de quedar sexto en la primera sesión, en la que el séxtuple campeón mundial Schumacher fue el más veloz.

"Por supuesto que es satisfactorio ser el más rápido", dijo Raikkonen. "Aún es muy temprano para decir cuánto mejoramos desde Melbourne, pero espero la llegada del resto del fin de semana".

La carrera del domingo es vista como una prueba muy importante después que Ferrari dominó el Gran Premio de Australia de principio a fin y elevó los temores de que se repita una temporada como la de 2002, donde se impuso en 15 de 17 pruebas, luego que la del año pasado fuera una de las más parejas en años.

La vuelta de Raikkonen de un minuto 34.395 segundos en la segunda ronda fue algo más rápida que la de Schumacher en la primera práctica (1:34.437).

La actuación del finlandés fue lo que McLaren necesitaba después del peor comienzo de temporada en una década. La escudería británica sumó nada más que un punto en Australia, donde el auto de Raikkonen sufrió una falla en el motor y se retiró.

En la segunda ronda de práctica, el finlandés fue 0,298 segundos más rápido que el Williams de Ralf Schumacher (1:34.693).

"Estoy muy contento con el auto. Nos enfocamos en nuestro trabajo y completamos nuestro programa sin demasiados problemas. Eso me da confianza para la clasificación", destacó el menor de los Schumacher.

El australiano Mark Webber, con Jaguar, fue tercero en la segunda práctica, mientras que Michael Schumacher fue cuarto. Un lugar más atrás quedó el colombiano Juan Pablo Montoya (que terminó octavo en la primera tanda).

El séptimo puesto fue para el brasileño Felipe Massa con Sauber (terminó 24 en la primera tanda). El español Fernando Alonso con Renault fue octavo (10) y el brasileño Rubens Barrichello con Ferrari fue décimo (2).

"Tuvimos una ventaja mayor en la sesión de la mañana, pero no estoy preocupado por lo que pasó más tarde", dijo Barrichello. "Creo que aún somos más rápidos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores