EMOLTV

Esquí: Maui Gayme tuvo un buen debut en el Nacional de Francia

Mientras la promesa nacional culminó 27 entre los 129 corredores, Jorge Mandrú finalizó 92. En tanto Duncan Grob no debutó en la carrera por haber finalizado su temporada europea 2004.

19 de Marzo de 2004 | 17:02 | El Mercurio en Internet
Maui Gayme
Hoy se inició el Campeonato Nacional de descenso en Les Carooz-Flaine.
FRANCIA.- Mientras acá aun se siente el calor algunos de nuestros deportistas compiten contra el frío. Más específicamente en Les Carooz-Flaine donde aún reina el invierno y se dio inicio al Campeonato Nacional de descenso. El corredor nacional de ski alpino, Maui Gayme, tuvo un muy buen debut al culminar en la casilla 27 de la lista junto al galo Simon Bastelica en la primera jornada del torneo.

Gayme descendió la pista, un empinado trazado característico por sus ondulaciones y desniveles, en un tiempo de 1:20:60, tres segundos más que el ganador, acumulando 60.91 unidades.

En este campeonato, en el que participaron 129 corredores, destacó el francés de 27 años, séptimo del mundo en el ranking FIS (Federación Internacional de Ski) de descenso, Antoine Deneriaz, al liderar la competencia con ocho puntos y un crono de 1:17:56, escoltado por el británico Finlay Mickel (1:18:16) y el galo Yannik Bertrand (1:18:32).

El otro representante del equipo nacional, Jorge Mandrú tuvo una jornada menos favorable al finalizar en el lugar 92 con un tiempo de 1:24:42, en tanto Duncan Grob cerró su temporada europea 2004 y está regreso a nuestro país.

Para Maui Gayme, cuya mirada apunta a los Olímpicos Invernales Torino 2006, éste es el tercer Nacional general 2004. De estos, el mejor resultado lo obtuvo con el cuarto lugar en el torneo gigante disputado en Andorra. Él, junto a Jorge Madre, continuará compitiendo en el viejo continente hasta mediados de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?