SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Oscar Garré, se reunió hoy, en San Carlos de Apoquindo, por más de 40 minutos con los jugadores más experimentados del plantel cruzado, como lo son Leonardo Cauteruchi, Cristian Alvarez, Rubén Capria, Esteban Valencia, Miguel Ponce y Nelson Parraguez, para analizar los malos resultados obtenidos y para hablar lo que será el clásico del domingo frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.
"Hablamos un poco de todo. De lo que se viene, lo que pasó y como estamos. Siempre es bueno charlar para mejorar las cosas y ahora quise hablar con los más grandes. Principalmente para trabajar en la parte anímica", dijo Garré a radio Cooperativa.
Por su parte, el presidente de la Rama de Fútbol de la UC, Andrés Tupper, aunque no participó de la reunión, aprovechó de comentar la situación del club y comentar al grupo que "estamos sumamente preocupados y molestos... Queremos que esto se cambie (la mala campaña que redunda en seis derrotas en siete fechas del torneo de Apertura), pero eso hay que hacerlo dentro de un marco, que son las condiciones que tenemos, el cuerpo técnico que tenemos y el plantel que tenemos".
A pesar de este análisis, Tupper cree que la dirigencia cruzada debe "entender las circunstancias en las que se dan los resultados y no tomar decisiones con la cabeza caliente".
En materia futbolística, el atacante Darío Husaín es la gran duda de Garré para el fin de semana, ya que el argentino se retiró del entrenamiento con una contractura en su pierna derecha y su ingreso ante Colo Colo sólo se resolverá en el entrenamiento de este sábado.
"Tenemos una serie de dudas. Parraguez y Husaín que tienen contracturas y no sé si van a llegar. Si no está Husaín, las alternativas serían Joel Estay y Eduardo Rubio. Si no es Parraguez, puede ser Albert Acevedo o Mauricio Zenteno", afirmó el técnico.
Así, la formación cruzada sería con Leonardo Cauteruchi; Cristian Alvarez, Carlos Tapia, Nelson Parraguez (Zenteno o Acevedo), Mark González; Mauricio Segovia, Iván Vásquez, Miguel Ponce, Rubén Capria; Eduardo Rubio y Darío Husaín (Joel Estay).
El partido se jugará este domingo a partir de las 19 horas en el Estadio Nacional.