UDINE.- El mediocampista chileno David Pizarro, pese a estar en duda por una contractura en el muslo derecho, finalmente fue titular en el Udinese, que igualó como local sin goles frente a la Juventus, en la 26a fecha del campeonato italiano de fútbol.
Para Juventus fue el cuarto partido en diez días sin victoria, pero al menos no terminó con una derrota como las que sufrió ante el Milan en el torneo local, ante el Deportivo La Coruña en la Liga de Campeones y ante la Lazio en la ida de las finales de la Copa Italia.
El partido de hoy mostró una pobreza absoluta, tal como lo reconocieron los más de 27.000 espectadores, que despidieron a ambos equipos con silbidos y gritos de desaprobación.
Apenas una sólo jugada de peligro se registró a lo largo de los más de 90 minutos (se jugaron casi cuatro de descuento) y fue a los 53’, cuando el checo Marek Jankulovski, de Udinese, estrelló un balón en el travesaño, tras una leve desviación en el ítaloargentino Mauro Camoranesi.
En Juventus reapareció, superada su lesión, el goleador David Trezeguet, quien se mostró lento y desmotivado, y sólo se salvó el intenso trajín de Camoranesi, que encontró escaso eco en sus restantes compañeros.
En Udinese destacó la presentación de David Pizarro, quien fue uno de los rescatables de su escuadra. También estuvieron presentes el argentino Lucas Castromán (reemplazado a los 70’) y a los brasileños Felipe y Alberto, este último ingresado en los últimos 10 minutos del cotejo.