La "U" liquidó a tiempo a La Serena

Los azules, que volvieron a terminar el partido sin once jugadores, derrotaron por 3-1 a La Serena en un partido que selló Marco Olea cuando La Serena lucía sus mejores pasajes.

20 de Marzo de 2004 | 20:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a jugar un tercio del partido con un jugador menos, la Universidad de Chile logró sumar su quinta victoria en el Torneo Apertura, con un triunfo por 3-1 sobre Deportes La Serena en el estadio Nacional.

La expulsión del argentino Sergio Gioino (35'), cuando el partido estaba 2-1 a favor de la "U", dejó sin tranquilidad al cuadro local en largos pasajes en los que La Serena estuvo cerca de conseguir la igualdad.

La cuenta la había abierto a los 13 minutos el argentino Ezequiel Amaya, quien acertó un impecable tiro libre que dejó sin respuesta al portero Ariel Salas.

La oncena "papayera" no bajó los brazos y consiguió la paridad a los 18 minutos, con la firma de su delantero estrella de la presente campaña, Felipe Flores, quien aprovechando un rebote en la defensa universitaria marcó su undécimo gol de la temporada.

La "U" creció en los minutos siguientes y estuvo cerca de ponerse arriba en la media hora con otra acción de Amaya, pero el 2-1 tardó un par de minutos más en llegar, por medio de Diego Rivarola (32').

Luego vino la expulsión de Gioino, por infracción al portero Ariel Salas, y los problemas para la "U", que logró sobrepasar los minutos finales de la primera etapa sin mayores problemas.

Fueron los minutos iniciales del complemento los de mayor suspenso para el cuadro colegial. Ocasiones desperdiciadas por Mauricio Salazar, Juan Carlos Madrid y Sebastián Páez -en tiro libre-, bien pudieron significar el 2-2.

El respiro para la "U" llegó de la mano de Marco Olea, que sólo un par de minutos después de entrar a la cancha a los 66', colocó el 3-1 aprovechando el rebote de un disparo al palo de César Henríquez.

La conquista de Olea bajó los ánimos de el club visitante, que no encontró la forma de recuperar el dominio ejercido en los primeros compases del segundo lapso.

Así la Universidad de Chile llega a 16 puntos en el campeonato, convirtiéndose en líder absoluto del Grupo 4 y momentáneo escolta de la "U" de Concepción en la tabla general.

La Serena, con 12 unidades, se queda en la tercera plaza del Grupo B, detrás de Palestino por diferencia de goles.

Ficha del Partido

Univ. de Chile: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Roberto Cáceres, Arnaldo Espínola, José Rojas; Luis Musrri, Víctor Cancino, Cristián Muñoz (63'César Henríquez), Ezequiel Amaya (74'Angel Rojas); Sergio Gioino y Diego Rivarola (66'Marco Olea). DT-Héctor Pinto

Dep. La Serena: Ariel Salas; Marcelo Muñoz, Ricardo Olivares, Raúl Quiroz (16'Carlos Barraza), Sergio Navea; Luis Pizarro, Juan Sánchez, Fabián Acuña (46'Juan Carlos Madrid), Sebastián Páez; Felipe Flores y Mauricio Salazar (58'Sebastián Callejas). DT-Jorge Silva

Goles: 13'Ezequiel Amaya 1-0 de tiro libre, 18'Felipe Flores 1-1, 32'Diego Rivarola 2-1 y 68'Marco Olea 3-1.

Arbitro: Alvaro García.

Tarjetas Amarillas: Gioino (UCH); Muñoz, Olivares y Naveas (LS).

Tarjeta Roja: 35'Sergio Gioino (UCH).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores