EMOLTV

La "U" de Concepción dejó puntos en casa

Los penquistas no pudieron superar a Puerto Montt (1-1), que rescató un empate luego que los locales se quedaran con diez hombres en la primera fracción.

20 de Marzo de 2004 | 23:00 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- La Universidad de Concepción, líder exlusivo del Torneo Apertura, cedió terreno en la carrera del fútbol nacional al igualar 1-1 con Puerto Montt en el estadio Municipal de Concepción, en un partido que dejó partir tras quedar con diez hombres en el primer tiempo.

El cuadro penquista se puso tempranamente en ventaja a los 14 minutos con un excelente remate de distancia de Hugo Droguett, que desde unos 30 metros sorprendió al adelantado portero argentino Hernán Caputto.

Poco después de la primera media hora de juego, el penquista Alejandro Vásquez dejó el campo de juego por doble amonestación, dejando con diez jugadores a su escuadra.

Con uno más en la cancha, Puerto Montt se entusiasmó en busca de la igualdad, la que logró recién a los 66 minutos, definiendo con un suave toque sobre el portero Nicolás Peric.

Los locales tuvieron chance de llevarse el triunfo en los minutos finales, con llegadas de Juan José Ribera y Renzo Yáñez, pero el portero Caputto supo resguardar su valla con solidez, para mantener el 1-1 intacto hasta el pitazo final.

Pese al empate, la Universidad de Concepción sigue al mando de la tabla general en condición invicta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?