Marco Arriagada se quedó con la Vuelta de Chile

El pedalero de Publiguías confirmó su segunda corona consecutiva en la tradicional prueba criolla, tras cumplir sin sobresaltos la última etapa disputada en Ñuñoa.

21 de Marzo de 2004 | 14:54 | El Mercurio en Internet
Marco Arriagada
Se repite la imagen del 2003, con Arriagada en la cima del podio.
SANTIAGO.- El pedalero nacional Marco Arriagada no dio espacio a sorpresas y ratificó ser el mejor exponente chileno de la especialidad, al ganar por segundo año consecutivo la tradicional Vuelta de Chile, que culminó hoy con una breve etapa en Ñuñoa.

Arriagada llegó con la corona bajo el brazo al último trazo de la prueba criolla, que prácticamente quedó sellada cuando el representante de Publiguías se impuso en la decisiva novena etapa, en la feroz escalada a Portillo disputada el viernes.

Con un tiempo global de 32:23:43, Arriagada no tuvo problemas para mantener su posición en los 15 giros disputados en Avenida Grecia, donde sólo debió mantenerse firme dentro del pelotón para asegurar su segundo trofeo, que emula el logro de Luis Sepúlveda en las ediciones 1999 y 2000.

La última etapa, que consistió de 60 kilómetros, fue ganada por Arturo Corvalán (Ace-Bryc Curicó), con un tiempo bonificado de 1 hora, 12 minutos y 29 segundos. Tras Corvalán llegaron Gonzalo Miranda (Publiguías) -cuatro segundos atrás- y el argentino Edgardo Simon (Líder-La Polar), a seis segundos del ganador. Simon de paso se quedó con el estímulo a la regularidad.

Los ganadores de las distintas categorías de la XXVII Vuelta de Chile son:

Clasificación General Individual: Marco Arriagada (Publiguías), 32:23:43.
Clasificación General por Equipos: 05 Orbitel (Colombia), 95:36:38.
Clasificación Metas de Montaña: Marco Arriagada (Publiguías), 80 puntos.
Clasificación Metas Volante: Hernán Cline (Selección de Uruguay), 38 puntos.
Premio Regularidad: Edgardo Simon (Líder-La Polar), 171 puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores