EMOLTV

Fútbol: Comité Ejecutivo aprobó el cambio de formato de la Copa UEFA

El torneo europeo tendrá un nuevo formato que en su primera etapa contará con una "liguilla" de cuarenta equipos distribuidos en ocho grupos.

22 de Marzo de 2004 | 18:33 | EFE
DUBLÍN.- El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy el cambio de formato de la Copa de la UEFA, que desde la próxima temporada tendrá una "liguilla", con 40 clubes distribuidos en ocho grupos.

La competición comenzará con una ronda eliminatoria, que se disputará con partidos a ida y vuelta, y de ella saldrán los 40 clubes que entrarán en la fase de grupos.

Sobrevivirán a esta fase 32 equipos, los dos primeros de cada grupo, que volverán a luchar por la clasificación, hasta la final, por el sistema de Copa, con encuentros de ida y vuelta.

El nuevo formato se ha instaurado "de acuerdo con los principales clubes europeos", con la intención de potenciar los aspectos "comerciales y deportivos" de esta segunda competición europea, según dijo el secretario general de la UEFA, el sueco Lars-Christer Olsson.

"En los meses pasados, se discutió sobre la posibilidad de que hubiese algún tipo de explotación centralizada de la competición (al estilo de la Liga de campeones), pero la decisión que hemos adoptado es que sean los clubes los que negocien de forma individual, aunque, durante los dos primeros años, habrá una marca que identifique a la competición y ayude a promover el nuevo formato", añadió.

La participación en las competiciones europeas de 2005 podría estar sujeta, según Olsson, a que los clubes se ajusten a los criterios que determine el nuevo sistema de licencias, con el que la UEFA quiere evitar un excesivo endeudamiento.

La UEFA, por último, acordó que Hungría acoja la próxima fase final del Campeonato femenino Sub’19 de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?