EMOLTV

ANFP presentó a Chiledeportes su propuesta para modernizar el fútbol

Luego de una extensa reunión de los dirigentes del fútbol con el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco, todo quedó en buenas intenciones. De la propuesta nada se supo.

23 de Marzo de 2004 | 13:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al final de una reunión entre la cúpula de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Reinaldo Sánchez; el subsecretario de Carabineros, Felipe Harboe; y el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco, todos en la oficina de Fidel Oteíza esperaban escuchar una propuesta concreta para erradicar la violencia de los estadios de fútbol.

Pero tras una hora y 15 minutos, los contertulios quedaron al debe. Velasco se limitó a decir que estudiarían (la propuesta hecha por la ANFP y los clubes del balompié nacional) y "daremos una respuesta en los próximos 15 días", no sin antes destacar nuevamente la importancia que todos los estamentos trabajen unidos para mejorar la actividad.

El aporte de Sánchez no fue mayor, adelantando que la propuesta tenía que ver con la modernización de los coliseos deportivos, y la "elaboración de un reglamento especial propio sobre violencia en los estadios".

Consultado sobre el contenido del planteamiento, el timonel anunció que prontamente será publicado en la página web de la ANFP por ser muy extenso (12 páginas a espacio medio), y que "va a tener un montón de situaciones, en algunos casos con castigos a los clubes, en dinero o en sanciones deportivas".

Ante el espectáculo de desinformación, el dirigente Jorge O'Ryan salió a aclarar un poco la película, esbozando que se trataría de un reglamento con medidas correctivas y preventivas, establecido por el Tribunal de Disciplina, donde se estipulen y tipifiquen las sanciones.

El resto fue lo de siempre, un festival de buenas palabras que se han escuchado durante años, donde se destacó que el tema de la seguridad es sólo una parte del mejoramiento de la actividad futbolística, como también en mejorar la calidad del espectáculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?