El "Chino" en la última serie ante Ecuador, escena que no se repetirá.
SANTIAGO.- Marcelo Ríos confirmó su marginación del equipo de Copa Davis, al menos para el pleito final del grupo I de la Zona Americana, donde Chile enfrentará a Ecuador en Viña del Mar, entre el 9 y 11 de abril. La opción de que el zurdo de Vitacura participara había cobrado fuerza tras una lesión sufrida por la cuarta raqueta criolla, Hermes Gamonal.
El ex número uno del mundo explicó que su ausencia en la Davis se debe a que se comprometió a participar de los challengers de Salinas (Ecuador, cemento, 25 mil dólares más hospitalidad) y San Luis (México, cemento, 50 mil dólares más hospitalidad), programados precisamente para dos semanas anteriores al pleito clasificatorio a un repechaje por acceder al Grupo Mundial.
"Me comprometí a ir a esos torneos y no puedo echar pie atrás, aunque me duela faltar a otra Copa Davis", reconoció el "Chino", rankeado 375° en el escalafón ATP. "Es mi número de la suerte", ironizó al respecto.
Más tarde, la sexta raqueta chilena de la actualidad reconoció que "sé que voy a un torneo chico, que llegaré a jugar a un estadio donde no estaré acostumbrado, pero esto lo tomo como un reto. Si lo decidí es porque tengo ganas de volver".
Asimismo, confirmó que encontró la necesidad de ser dirigido por un
coach: "Me di cuenta de que si quiero seguir jugando tenis, necesito un entrenador". Pese a eso, aseguró que no ha conversado con ningún candidato, aunque no descarta volver con Larry Stefanki, quien lo dirigió cuando alcanzó la cima del circuito.
Ríos expresó que las motivaciones de su vuelta a la actividad no son similares a las anteriores. "Este regreso será muy distinto al de antes, porque no tengo ningún partido en el cuerpo. Se trata de una evaluación para ver cómo me siento en los torneos y en los viajes, que era lo que me cansaba del circuito.
Esta es mi última opción de volver", aclaró.
El caso Giuliana
El tenista se manifestó "afectado y triste" por la ruptura de su matrimonio con la costarricense Giuliana Sotela, aunque señaló que "son etapas de la vida que hay que superar".
El ex número 1 del mundo habló por primera vez a la prensa desde que se conociera la demanda de nulidad matrimonial presentada el lunes 15 de marzo por su esposa. Luego de un par de evasivas a la prensa farandulera, Ríos advirtió que espera que "nunca se sepan los motivos verdaderos que tuvo (Giuliana) para separarse, aunque cuando hay amor e hijos, el regreso siempre es posible".