EMOLTV

Cobreloa y Sao Paulo, por cumplir en la Libertadores

El cuadro loíno busca el primer triunfo chileno en la Copa.

24 de Marzo de 2004 | 11:40 | EFE
Relato en vivo, desde las 20.45

CALAMA.- Sao Paulo, uno de los líderes del grupo 4 de la Copa Libertadores, afrontará mañana, miércoles, un duro examen ante Cobreloa, dispuesto a lavar su honor y a capitalizar la altitud de Calama, un problema extra para el equipo de Alexi Stival, "Cuca".

El "tricolor" llegó el lunes a Calama con la moral baja tras ser eliminado del campeonato regional paulista por Sao Caetano (0-2), aunque con sus nueve puntos en la Libertadores, un triunfo sobre Cobreloa le puede dar el pasaporte directo a la segunda fase.

Para ello, además de vencer al Cobreloa, el equipo brasileño necesita que Alianza Lima obtenga el jueves un buen resultado en su terreno sobre Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que tiene ventaja en el liderato del grupo 4, que comparte con los paulistas, por mejor diferencia de goles.

"Cuca" señaló que el desértico clima y la altura de Calama pueden jugar en contra de su equipo, "pero pese a ello necesitamos ganar a un buen equipo como Cobreloa", dijo.

"Sabemos que tenemos que ganar porque estamos en igualdad de puntos con Liga Deportiva de Quito, así que nos jugamos un vital partido", acotó.

Para el lateral Cicinho, en cambio, "no es un problema jugar con Cobreloa, ya que estamos muy mentalizados en nuestro objetivo".

Cobreloa jugará con la única aspiración de dar una alegría a sus hinchas, pues ya está eliminado y no tiene nada más que hacer en la actual edición del torneo continental.

Por esa causa, el técnico Fernando Díaz enviará al campo a sus mejores jugadores, con la excepción del lateral Rodrigo Pérez y el centrocampista Jonathan Cisternas, expulsados en el partido anterior, frente a Alianza Lima (0-1).

Incluso, Díaz citó para el partido a los internacionales Nelson Tapia, Luis Fuentes y Patricio Galaz -Rodrigo Pérez también está convocado a la selección-, y no los cedió el lunes a la selección chilena, que se concentró desde el lunes en la misma ciudad de Calama.

La situación contrarió al seleccionador Juvenal Olmos, que esperaba contar con todos los jugadores convocados, más aún si su equipo, como en este caso, no se juega nada en la Copa Libertadores.

Similar situación afronta Olmos con Colo Colo, que recibe el jueves, ya eliminado, a Bolívar de La Paz, en el grupo 8 de la Libertadores, y quiere contar con los internacionales Claudio Bravo y Moisés Villarroel.

Cobreloa ganó el pasado fin de semana 3-1 a Unión San Felipe, lo que le dio cierto aire de optimismo de cara al partido de este miércoles, en el que espera obtener el primer triunfo de un equipo chileno en la actual edición de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables:

Cobreloa: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Fernando López, Esteban González; Juan Luis González, Fernando Cornejo, Mauricio Dinamarca, Darío Fernández; Patricio Galaz y Richard Estigarribia. Director técnico: Fernando Díaz.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Gustavo Nery; Alexandre, Fabio Simplicio, Souza, Fabion Santos; Grafite y Luis Fabiano. Director técnico: Alexi Stival, "Cuca".

Arbitro: Ricardo Grance (PAR), asistido por sus compatriotas Carlos Amarilla y Emigdio Ruiz.

Estadio: Municipal, de la ciudad chilena de Calama
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?