F-1: Ecclestone prevé incluir nuevos circuitos en Asia

El hombre fuerte de la Fórmula Uno, asegura que un futuro cercano India tendrá un Gran Premio, y muy probablemente otros países de la región, para así aprovechar su potencial económico.

25 de Marzo de 2004 | 11:12 | EFE
FRÁNCFORT, Alemania.- El patrón de la Formula Uno, Bernie Ecclestone, prevé incluir en el programa nuevos circuitos en Asia, posiblemente en India, junto a Bahrain y Shanghai con el fin de aprovechar el potencial económico de esa región.

"En Asia hay un potencial económico que hoy sólo podemos imaginar, no sólo la Formula Uno va ahí, sino toda la economía", dijo Ecclestone, en una entrevista con la revista "WirtschaftsWoche".

Ecclestone, quien posee una participación del 25 por ciento en el negocio de este deporte, añadió que es seguro que se produzca una carrera mundial en India en un futuro no muy lejano.

El directivo alemán vio como único problema la diferencia horaria y su repercusión en la transmisión televisa en Europa, pero se mostró convencido de poder solucionarlo.

Las carreras europeas amenazadas por el traslado a Asia son, según Ecclestone, la italiana Imola y la británica Silverstone, mientras que Alemania no debe preocuparse ya que es un mercado importante debido al compromiso de los productores automovilísticos BMW y Mercedes y a la popularidad de los hermanos Schumacher.

En este sentido, Ecclestone señaló que la Fórmula Uno no será aburrida, aunque Michael Schumacher gane permanentemente, y opinó que todo deporte necesita super-estrellas porque polarizan.

"Una parte del público quiere que se derrumben y que alguien les derrote y otra desea que ganen siempre y cada vez sean mayores", concluyó Ecclestone.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores