1.400 policías custodiarán partido Bolivia-Chile

Las autoridades bolivianas dispusieron de un contingente especial que escoltará a la selección chilena durante su permanencia en La Paz.

25 de Marzo de 2004 | 12:20 | AP
LA PAZ.- La policía boliviana movilizará a unos mil 400 efectivos para garantizar el orden el próximo martes cuando se enfrenten en esta capital las selecciones de Bolivia y Chile por las eliminatorias del mundial Alemania 2006.

Patrullas escoltarán al seleccionado chileno que llegará el mismo martes 30 a La Paz, dijo el coronel Rolando Viscarra, encargado del operativo después de una reunión con directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Los controles policiales serán muy rigurosos, no queremos sorpresas", dijo.

Las autoridades ordenaron la instalación de cámaras de vídeo en las tribunas del estadio para identificar a eventuales agresores y habrá policías vestidos de civil entre los espectadores, informó. También se vigilarán las afueras del estadio.

Unos 110 hinchas chilenos anunciaron su llegada a La Paz el miércoles y serán ubicados en una tribuna separada en el estadio Hernando Siles.

Las medidas de seguridad son extraordinarias y responden a la inquietud que han manifestado autoridades chilenas tras las últimas tensiones entre ambos países por la demanda marítima boliviana.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores