Marco Tardelli será el nuevo entrenador de Egipto

El histórico jugador italiano, a quien Pedro Carcuro le dedicó el clásico "Me pongo de pie", se hara cargo a partir de abril del equipo africano.

25 de Marzo de 2004 | 14:44 | EFE
EL CAIRO.- El italiano Marco Tardelli ha llegado a un acuerdo para ser el nuevo seleccionador de Egipto a partir del 1 de abril, según ha anunciado hoy el presidente de la Federación del país africano, Essam Abdel Moenim.

Tardelli, de 50 años, ha firmado por un año y nueve meses y percibirá 40.000 dólares al mes, más primas adicionales si logra que los ’faraones’ se clasifiquen para el Mundial de Alemania 2006 y para la próxima Copa de Africa de Naciones (CAN).

El italiano, ex internacional del Juventus y del Inter y campeón en el Mundial de España 82, sucede en el cargo a Mohsen Saleh, bajo cuyo mando Egipto cayó en la primera ronda de la CAN de Túnez disputada el pasado febrero.

"Tardelli es la persona adecuada para liderar al equipo en el próximo periodo. Hemos visto el trabajo que ha hecho en Italia y todo el mundo estaba encantado", dijo Moneim.

"Es ambicioso, quiere lograr cosas importantes con Egipto y esperamos que lo consiga", apuntó el dirigente federativo, quien indicó que Tardelli llegará a Egipto el lunes para asistir al partido amistoso contra Trinidad y Tobago del miércoles.

El técnico italiano ha dirigido con anterioridad al Inter Milán, al Bari y a la selección nacional Sub 21, y se incorporará con un ayudante y el director general será Fathy Mabrouk, seleccionador interino.

Tardelli firmará el contrato el miércoles antes del encuentro contra Trinidad y Tobago, para el que ha sido llamado por primera vez en dos años el veterano delantero Hossam Hassan, que está cuajando grandes actuaciones en el Zamalek.

Hossam Hassan, que debutó como internacional el septiembre de 1985 contra Noruega en Oslo, ha vestido la camiseta de la selección en 150 oportunidades.

En la lista no hay ningún jugador de clubes europeos, ya que Mabrouk ha preferido centrarse en futbolistas locales para este encuentro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores