EMOLTV

Libertadores: Alianza de Lima ganó con lo justo a LDU

El elenco peruano respondió a su condición de local y se impuso por la cuenta mínima al equipo quiteño, para de paso igualarle en la segunda ubicación del Grupo 4 del torneo continental.

26 de Marzo de 2004 | 10:01 | EFE
LIMA.- La inspiración del delantero Jefferson Farfán permitió hoy al Alianza Lima derrotar por 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y mantener vigentes sus posibilidades de continuar en carrera en la Copa Libertadores de América.

Farfán fue un conductor por momentos brillante del Alianza, con un prodigioso derroche de buen fútbol y capacidad ofensiva que le permitió anotar el solitario gol del encuentro a los 43 minutos de juego.

El vértigo en el juego impuesto por el Alianza Lima, consciente de la obligatoriedad de obtener una victoria, le permitió llevar peligro desde el primer minuto, cuando un ingreso profundo de Farfán fue cortado con falta por el portero Espinoza.

El tiro de los doce pasos fue ejecutado por el centrocampista Aldo Olcese con un remate poco potente que fue bloqueado a medias por el portero y terminó siendo despejado por Alex Aguinaga en un anticipo oportunísimo cuando el aliancista tenía toda la portería para anotar.

En los minutos siguientes, Alianza aprovechó la decisión de la Liga de mantener su sistema defensivo muy cerca del medio campo, lo que dejó en muchos casos vacíos en su sector posterior que fueron explotados por los veloces Farfán y Aguirre.

A los 14 un tiro de Farfán fue despejado sobre la línea por Geovanny Espinoza y a los 21 el portero Espinoza se lució para desviar al córner un muy buen tiro libre de Farfán.

Liga llevó su primera ocasión clara a los 28, con un remate de Urrutia, y cuatro minutos después Ambrossi se perdió la más clara para su equipo al fallar con toda la portería a su disposición tras un veloz contragolpe de Murillo.

El marcador del encuentro, que siguió bajo control de los locales, se abrió a los 43 minutos, con un estupendo remate de Farfán que envió un remate bajo y colocado desde casi el borde del área tras ganar un balón dividido con Reasco.

En la segunda mitad, los ecuatorianos intentaron la réplica con un tiro de Murillo que, a los 49, fue despejado sobre la línea con la cabeza por Ciurlizza y a los 69 un remate de Urrutia tocó en las piernas del portero Butrón y se elevó para dar en el travesaño y salir del campo.

Alianza estuvo a punto de aumentar a los 75 con dos tiros consecutivos del ingresado Sáenz que causaron zozobra en el área chica visitante y otro de Silva que tras dejar en el camino a Espinoza, intentó colocar un balón que finalmente fue interceptado por la defensa universitaria.

Cuando concluía el encuentro Espinoza realizó la atajada de la noche al enviar al córner un bombazo de Farfán.

El resultado ha dejado al Alianza empatado con el LDU con 9 puntos, aunque con menor diferencia de goles, por lo que deberá definir su suerte en su visita al Sao Paulo y esperar que la Liga no obtenga una victoria como local sobre el Cobreloa, en partidos que se jugarán el próximo 7 de abril.

Alineaciones:
1. Alianza Lima: Leao Butrón, Guillermo Salas, Walter Vílchez, Ernesto Arakaki, Martín Hidalgo, Juan Jayo, Aldo Olcese (Rinaldo Cruzado m.67), Rinaldo Cruzado, Wilmer Aguirre (Waldir Sáenz m.70), Roberto Silva (Juan González m.81) y Jefferson Farfán. Director técnico: Gustavo Costas.

0. Liga Deportiva Universitaria: Jacinto Espinoza, Santiago Jácome, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Néicer Reasco, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi (Nilson Villagra m.81), Alex Aguinaga (Alex Escobar m.88), Elkin Murillo (Juan Paredes m.72) y Franklin Salas. Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.43: Farfán.

Arbitro: Alberto Duque, de Colombia. Asistido en las líneas por sus compatriotas Oscar Julián Ruíz y Dember Perdomo. Mostró tarjeta amarilla a Reasco, Murillo, Espínola, Jayo, Sáenz y Salas.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio "Alejandro Villanueva" de Lima ante unos 20.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?